MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETA DULCE

Si te sobró pan dulce, hacete este budín húmedo en pocos pasos y riquísimo para los mates del verano

Se trata de un postre exquisito al paladar, fácil de replicar en tu cocina y económico para evitar grandes gastos.

Si te sobró pan dulce, hacete este budín húmedo en pocos pasos y riquísimo para los mates del verano

¿Te sobró pan dulce de las fiestas de fin de año? Mirá cómo podés hacerte un sabroso budín húmedo que no solo es sencillo de replicar en tu cocina, sino también riquísimo para los mates del verano. Se trata de un postre exquisito al paladar, que cuenta con un acabado cremoso y resulta económico para evitar grandes gastos. Tomá nota de lo que vas a necesitar y recrealo en casa.

Si querés probar este delicioso budín de pan dulce, entonces podés hacer el mismo que realizó una experta en recetas fáciles y creadora de contenidos digitales, cuyo perfil oficial en Instagram es "Paulina cocina", que recientemente compartió el paso a paso para dar con este manjar de los dioses. ¡Manos a la obra y a chuparse los dedos!

Ingredientes:

400 g de pan dulce.

½ litro de leche (+ un chorrito extra).

3 huevos y 3 cdas de azúcar.

Ralladura de 1 naranja.

200 g de azúcar para el caramelo.

Cómo elaborar este exquisito budín de pan dulce para acompañar con unos buenos mates:

Para comer pan dulce fuera de la temporada navideña, podés cortarlo en cubos medianos y ponerlo a remojar con medio litro de leche dentro un bol de cocina.

Mientras el pan dulce se ablanda, vas a realizar el caramelo y lo colocarás en la base de la budinera. Tené mucho cuidado al pasarlo para evitar quemarte.

Por otro lado, tenés que batir tres huevos con un chorrito de leche, la ralladura de naranja y el azúcar. Removés muy bien cada compuesto hasta integrar y reservás.

Con la ayuda de un pisapapas, vas a aplastar el pan dulce para poder sumarle la preparación de huevo y mezclar dichos elementos hasta lograr un popurrí unificado.

Llegó el momento de verter este contenido a la budinera y cocinar tu budín de pan dulce a baño María en un horno - previamente precalentado a 180 °C- por unos 50 minutos.

Pasado este tiempo, apagás el horno y dejás enfriar el budín de pan dulce para proceder a desmoldar. Una vez que tu postre esté emplatado, podés agregarle más caramelo o el topping de tu preferencia. ¡Qué delicia!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!