Una pasada por el supermercado y en 15 minutos, el postre ya está en la heladera, asentándose para comer en unas horas..
Así de fácil es hacerlo, sin encender fuegos. Se come bien frío, y al día siguiente está más rico todavía. La receta del blog de cocina Not only salad resume esta ingeniosa idea que ya usaban nuestras abuelas.
Postre de duraznos, crema & merenguitos
Ingredientes
250 ml crema de leche fría
3 cdas de azúcar
1 pionono grande
1 lata de duraznos en almíbar (peso escurrido 485 gr)
1 1/2 Tazas de merenguitos apenas rotos con la mano
Opcional: licor, vino dulce, vermouth blanco, amaretto
Postre de duraznos y crema: cómo se prepara
- Batir la crema de leche fría con el azúcar, hasta que forme picos firmes. podemos añadirle unas gotas de esencia de vainilla.
- Cortar el pionono en 4 partes, iguales.
- Cortar todos los duraznos, salvo dos mitades, en fetas finas.
- Colocar un trozo de pionono sobre una fuente, ponerle un par de cucharadas del almíbar de los duraznos ( como idea -que suma, si es solo para adultos, se le puede añadir al almíbar un chorrito de licor, vino dulce, vermouth blanco, o aguardiente) y untar con 3 cdas de crema batida. Acomodar en una capa 1/3 de las fetas de durazno y colocar otro trozo de pionono por encima. Repetir el procedimiento hasta llegar a la última capa. Bañar con el resto de la crema y decorar con los merenguitos pegándolos en toda la superficie.
- Cortar las últimas dos mitades de durazno en cubitos y decorar la cima del postre. Refrigerar al menos dos horas para que sea más fácil de cortar... y a disfrutar de este postre simple y delicioso.
TIPS:
- Este postre podemos hacerlo con duraznos frescos, frutillas, ananá en almíbar... Siempre queda bien.