Si querés consumir alimentos saludables durante el 2024, Minuto Neuquén te recomienda preparar el pan sin gluten con pocos ingredientes y en un sartén.
Para elaborar el alimento sugerido, necesitás 4 cucharadas de harina de almendras, 1 cucharada de harina de coco, 1 cucharada de chía, 5 huevos medianos, 1 cucharada de polvo de hornear, sal y orégano (al gusto).
Cómo preparar el pan saludable
Primeramente, deberás buscar un recipiente en el cual batir los huevos y, posteriormente, a dicha mezcla tendrás que sumarle la sal y el orégano.
En esa secuencia, tenés que sumar la harina de almendras, la harina de coco y la chía. Tené en cuenta que el proceso de unificación se puede realizar de forma manual, pero el resultado será el mismo si se realiza con un procesador eléctrico.
Después de haber hecho el paso a paso indicado, podrás cocinar el pan conforme a tus gustos o preferencias. Como primera opción, usarías el sartén.
Para implementar dicha acción, tendrías que buscar uno antiadherente, vertir en este un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, colocar la mezcla del pan que deberá ser cocida por ambos lados (como un mini panqueque).
También, podés usar el horno para para cocinar el pan sin gluten en placas previamente enmantecadas o aceitadas de forma saludable.
Cabe mencionar que la almendra es un alimento libre de gluten por naturaleza, al igual que la harina de coco, por consiguiente, el plantillo sugerido es 100 % saludable.
Además de las harinas mencionadas, existen otras que no desarrollan gluten, como las que contienen trigo sarraceno, quinoa, sorgo y amaranto.
Por su parte, las harinas de trigo sí tienen gluten, como la de espelta, centeno, cebada y avena. Entonces, el pan se debe hacer sin este tipo de ingredientes o productos.