MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA EL MATE!

Strudel de manzana con tapa de tarta: una receta económica que se hace en solo 10 minutos

Con solamente cinco ingredientes conseguirás una preparación tan dulce, como crocante.

Strudel de manzana con tapa de tarta: una receta económica que se hace en solo 10 minutos

El strudel de manzana es una receta clásica de las abuelas, ya que tiene su origen en la cultura inmigrante de Austria y otros países europeos. Dado los cambios económicos e incluso la falta de paciencia a la hora de cocinar, han surgido nuevas maneras de hacer este poste que combina la dulzura de la fruta y lo crocante del hojaldre.

A partir de una simple tapa de pascualina o de empanadas, podrás lograr una crujiente y sabrosa preparación perfecta e incluso igual que las que venden las panaderías. Asimismo, vale la pena mencionar es que lleva solamente cinco ingredientes que seguro tenés en casa o son accesibles al bolsillo actual.

Por otro lado, una de las principales ventajas de esta económica preparación es que se puede disfrutar de diferentes formas. Podés servirlo tanto como postre después de una comida principal, aunque también es el acompañante perfecto para una merienda de café, té o unos ricos mates amargos que hagan el contraste ideal al dulzor de la masa.

Además, hay que mencionar que es una excelente opción para compartir en reuniones familiares, ya que rinde para varias porciones, sobre todo si lo completas con alguna crema o helado. En tanto, si estás cuidando tu alimentación, se puede realizar una versión más saludable al reducir la cantidad de azúcar o utilizando algún edulcorante natural.

Ingredientes para la preparación:

  •     1 tapa de pascualina o tapas de empanadas.
  •     5 o 6 manzanas medianas (Podés usar la roja que es más dulce o la verde que le dará un toque de acidez).
  •     1/2 taza de azúcar (Existe la posibilidad de cambiarlo por edulcorante o el endulzante que soles usar).
  •     50 gramos de manteca o margarina.
  •     Jugo de limón
  •     Canela, almendras fileteadas tostadas, azúcar impalpable, pasas de uva o nueces (opcional).

Paso a paso del strudel de manzana con tapa de pascualina:

  1.     Pelar y cortar las manzanas en láminas o cubitos pequeños. Saltearlas en una sartén con una cucharada de manteca o la materia grasa que tengas en tu casa. Cuando la fruta largue su jugo, sumar dos cucharadas de azúcar o endulzante y unas gotas de jugo de limón para evitar que se oxide. Cuando estén tiernas y levemente caramelizadas, sacar del fuego y dejar enfriar por algunos minutos.
  2.     Poner la tapa de pascualina, preferentemente de hojaldre, y estirar hasta que quede bien finita. En el caso de que uses tapas de empanadas, deberás unirlas mojando las puntas con un poco de agua y luego unificarlas con un palo de amasar.
  3.     Untar la masa con abundante manteca, la cual debe estar pomada/casi derretida. Luego, espolvorear con azúcar y distribuí las manzanas, que deben estar frías, de manera tal que quede cada rincón con mucha preparación dulce. En este paso, si tenés y te gustan, le podés sumar un buen puñado de frutos secos.
  4.     Doblar la masa con cuidado. Lo ideal es que no lo enrolles, sino que vayas haciendo dobleces chicos hasta terminar. Cuando llegues a los extremos, doblalos hacia adentro y sellarlos con las yemas de los dedos. En caso de que no logres cerrarlo con facilidad, moja las puntas con agua y hace presión con los dedos.
  5.     Pasar la preparación a una fuente previamente enmantecada, pintar la masa suavemente con manteca por encima y rociar con una lluvia de azúcar. Llevar al horno, él cuál debe estar a temperatura media, durante 15 a 20 minutos.
  6.     Cuando el strudel esté bien doradito, sacar del horno y dejar enfriar hasta que estén a temperatura media. En el caso de que quieras darle un toque especial, al momento de servirlo, podés acompañarlos con un poquito de crema batida, una bocha de helado o simplemente un poco de azúcar impalpable.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!