Te brindamos un rico plato para disfrutar y que se hace en pocos pasos. Seguí las sencillas instrucciones a continuación.
Ingredientes para 4 porciones:
- 4 supremas de pollo ( medias pechugas)
- 4 papas medianas
- 2 yemas de huevo
- 1/2 vaso de leche
- sal, pimienta, nuez moscada
- 1 cdta. de ralladura de limón
- aceite c/n
- Opcional: 150 g de queso muzarella o cremoso
Preparación:
Cocinar las papas con cáscara, para evitar que absorban mucha agua. Pelarlas en caliente, pisarlas, agregarles la leche, sal, pimienta, nuez moscada y las yemas de huevo, batiendo enérgicamente.
Por otra parte, en una sartén con un hilo de aceite o en una plancha, cocinar las supremas condimentadas con sal y un poquito de ralladura de limón hasta que estén aún jugosas.
Colocarlas en una fuente para horno. Hacerles un corte al medio sin separar las partes y colocar una rodaja de muzarella como si fuera un sandwich ( opcional) y cubrirlas con generosas porciones de puré duquesa a cada una.
Llevar a horno precalentado, a temperatura media, durante 20 minutos o hasta que se haya gratinado el puré, y el pollo haya terminado su cocción.
Perfectas para servir con una ensalada, estas supremas con puré duquesa se pueden variar rellenándolas con lo que quieras: vegetales, panceta,etc.