La llegada de la primavera también marca el inicio de la temporada de frutillas, que son mucho más jugosas, frescas y dulces. Por eso, te traemos una de las recetas preferidas por los amantes de los postres: la tarta de frutilla con masa quebrada y relleno cremoso.
Por su parte, la masa quebrada es una preparación mantecosa que absorbe la humedad de relleno, que será a base de crema pastelera y frutillas con gelatina. Sin dudas, esta tarta de frutillas es una receta que vas a querer preparar siempre.
Recetas: ingredientes para hacer Tarta de frutillas
Masa quebrada:
150 gramos de harina común
75 gramos de manteca fría
1 huevo
50 gramos de azúcar glas
1 pizca de sal
Crema pastelera:
250 mililitros de leche
55 gramos de azúcar
Cascaras de limón
2 yemas
20 gramos de maicena
Crema:
250 gramos de crema de leche
1 cucharada de azúcar
500 gramos de frutillas
1 sobre de gelatina de frutilla
Receta de la Tarta de frutillas con masa quebrada y relleno cremoso
Masa:
Primero, en un bowl, coloca la harina tamizada con la manteca fría y mezcla con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
Una vez tengas la harina mezclada con la manteca, añade el resto de ingredientes: azúcar, huevo y una pizca de sal. Continúa trabajando con los dedos hasta que formar un bollo. Deja reposar en un bowl en la heladera cubierta con papel film.
Pasado el tiempo de reposo, coloca la masa en la mesada enharinada, aplánala con la mano y estira con un rodillo dándole la forma redonda. Transfiere la masa al molde enrollada en el rodillo para desenrollarla en la tartera. Ajusta la masa a las paredes con la gema de los dedos y pincha la superficie con un tenedor.
Por último, precocina tu masa quebrada en el horno a 180°C por 20 minutos o hasta que quede dorada.
Relleno:
Lava bien las frutillas, córtales el cabito y filetéalas a lo largo. Reserva.
En un bowl, coloca la leche con el azúcar y la ralladura de limón, y lleva al microondas a potencia máxima por dos minutos.
En otro recipiente, bate la yema con un chorrito de leche. Agrega la maicena y bate hasta integrar. Cuela encima la leche caliente y bate nuevamente.
Vuelve a llevar 1 minuto más al microondas a máximo. Luego bate energéticamente y tapa con un film en contacto con la crema para que no se forme una capa de nata sobre la crema pastelera. Deja enfriar.
En otro recipiente, monta la crema de leche con el azúcar a medio punto. Cuando esté, agrega la crema pastelera e integra bien. Vuelve a tapar con film en contacto.
Prepara la gelatina como indica el paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente para que quede líquida.
Armado:
Para armar la tarta de frutillas, sobre la masa de tarta ya fría coloca la crema y esparce bien.
Encima, coloca las frutillas en forma circular o espiralada como se ve en el video.
Con una cuchara y de a poco, cubre con la gelatina fría toda la tarta. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.