MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

Tarta de jamón y queso a la pizza: una versión explosiva, ideal para las nochecitas de verano

De esta receta con pocos ingredientes se puede obtener varias porciones.

Tarta de jamón y queso a la pizza: una versión explosiva, ideal para las nochecitas de verano

Hay recetas que son ideales para preparar en aquellos momentos en los que se quiere comer algo que rinda para varias porciones, pero que no requiera pasar mucho tiempo en la cocina. Una de estas es la tarta de jamón y queso, la cual se puede realizar en sencillos pasos.

Además, para elaborar este platillo salado no es necesario tener demasiados ingredientes en la alacena, pues con menos de 4 productos ya es posible. Para que la tarta de jamón y queso tenga más sabor, se puede hacer una versión inspirada en la pizza, por lo que la salsa de tomate será una de las protagonistas.

Los ingredientes para hacer la tarta de jamón y queso son los siguientes:

2 tapas para tarta.

250 g de jamón en fetas.

250 g de queso en fetas.

Salsa de tomate.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un sartén que tenga de diámetro 24 cm, aproximadamente, una de las tapas de la tarta y cubrir bien toda la superficie. Luego, se añade una capa con varias fetas de jamón.

Una vez que esté listo, se suma otra capa de queso en fetas y se cubre con la salsa de tomate. Para darle más sabor, se coloca una base más de jamón. Cuando estén ubicados todos los ingredientes, se cierra con la segunda tapa de tarta y se juntas los bordes con un repulgue.

Antes de cocinarla, se abren espacios en la superficie con ayuda de un tenedor. Se lleva a fuego medio hasta que esté dorada por ambos lados. Para voltearla sin que se parta, lo recomendable es ayudarse con otro sartén del mismo diámetro.

Una vez que esté cocinada por ambos lados, se podrá cortar en las porciones del tamaño deseado y servir sola o con un acompañante de su preferencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!