La tarta de manzanas es una de las recetas sabrosas, económicas y sencillas para preparar en el desayuno o la merienda. Con ingredientes que tenés en la alacena, podés preparar este postre en la sartén: quedará tierno por dentro y con sabores más intensos.
Sin embargo, esta receta también se puede preparar en el horno de forma tradicional. Entre los imprescindibles de esta poreparación, necesitás: manzanas, huevo, harina, leche y manteca. Además, la tarta de manzanas en la sartén es perfecta para cuando estás apurado, ya que está lista en solo 12 minutos.
Recetas: ingredientes de la tarta de manzanas
2 manzanas
2 huevos
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de manteca
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
Opcionales: 1 cucharada de pasas de uva y 1 chorrito de licor
Recetas: cómo hacer tarta de manzanas en la sartén
Primero, lavá y cortá las manzanas en láminas finas. Mientras tanto, dejá las pasas de uva en remojo de licor.
A continuación, derretí la manteca en la sartén y espolvoreá azúcar por encima. Distribuí las manzanas, superponiendo las láminas.
Batí los huevos con la leche y la esencia de vainilla en un bowl. Luego, agregá la harina, el polvo de hornear y la canela, revolviendo hasta que quede una masa homogénea.
Agregá la mezcla y las pasas de uva en la sartén. Tapala y cociná por 12 minutos o hasta que, al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
Finalmente, dejá reposar por 5 minutos y retirá la tapa. Volveala con la ayuda de un plato y listo.