Este plato le gusta tanto a los más pequeños de la casa, que suelen comérselo todo casi al instante, como también a los adultos. Siguiendo estos simples pasos de esta receta podés preparar milanesas de pollo o carne para toda la familia o tus amigos.
Ingredientes
-6 filetes delgados de carne o pollo.
-6 rodajas gruesas de jamón cocido.
-6 rodajas gruesas de queso cremoso.
-½ cebolla rallada.
-3 dientes de ajo.
-2 huevos.
-1 taza de pan rallado.
-Aceite de oliva.
-Pimienta y sal al gusto.
Paso a paso
1- Introducir los filetes en la mezcla de ajo, cebolla y aceite de oliva intentando que todos queden bien impregnados y dejarlos reposar durante 30 minutos.
2- Transcurrido el tiempo de maceración de los filetes, batir los huevos en un plato hondo junto con una pizca de sal.
3- En un plato llano esparcir el pan rallado y ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
4- Extender los filetes marinados sobre una tabla de cocina y ponerles una rodaja de jamón y otra de queso encima de cada uno.
5- Doblar cada filete con cuidado de forma que el jamón y el queso queden en su interior.
6- Pasar cada milanesa por el huevo batido, seguidamente por el pan rallado y por último los freímos en la sartén con el aceite bien caliente.
7- Hacerlas por tandas o de a una, hasta que queden bien doradas por ambos lados.
8- Retiramos las milanesas de la sartén a medida que se vayan haciendo y, finalmente, las pondremos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
9- Una vez tengamos todas las milanesas de jamón y queso listas, las presentamos en los platos y las servimos directamente a la mesa.