En la época de invierno es normal que surjan los antojos de algo dulce para acompañar el mate o el café de la tarde. Ante esa situación, esta receta de membrillitos puede ser una gran solución, ya que es una opción dulce, fácil y deliciosa que sirve para acompañar cualquier infusión y te salvará en esos ratos que necesites comer algo rico.
Estas galletitas, como su nombre lo indica, tienen una receta simple y deliciosa cuyo ingrediente principal es el dulce de membrillo. El dulce de membrillo es una conserva tradicional en nuestro país, elaborada a partir de la cocción de membrillos con azúcar. Este alimento suele ser consumido como postre, acompañado de queso o como relleno de tartas y pasteles.
Es común ver estos bocaditos dulces en las panaderías o envasados en cualquier supermercado, pero si optás por lo casero o simplemente tenés antojo de algo dulce, estos membrillitos puede ser tus aliados para sumarlos a la hora de la merienda.
Otro punto a favor es que para hacer esta receta no necesitás una gran cantidad de ingredientes y, además, con las cantidades detalladas te salen varias unidades para compartir. Animate a probarlas y deleitá a todos al momento de la merienda.
La receta de los membrillitos
Ingredientes
200 g de membrillo
Agua
Masa de pascualina hojaldrada
Manteca derretida
Azúcar
El paso a paso
1) Tomar un bowl que sea apto para microondas, vas a colocar el membrillo cortado en cubitos, le añadís un chorrito de agua y triturar todo con ayuda de un tenedor. Llevar esta preparación al microondas por 2 o 3 minutos, con espacio de 1 minuto, para que se disuelva completamente.
2) Aceitar una placa y colocar una de las tapas de la masa de pascualina hojaldrada. Es fundamental que sea hojaldrada para que el resultado sea más parecido a los membrillitos que se venden en los comercios.
3) Sobre esta tapa, colocar el membrillo derretido y luego poner encima la otra tapa de pascualina. Antes de meterla al horno para lograr un sabor más intenso hay que pincelar la masa con manteca derretida y espolvorear con mucha azúcar.
4) Finalmente, hay que cortar formando cuadrados pequeños y llevarlo al horno que debe estar precalentado a 180°C. Allí se debe cocinar durante 20 minutos para su cocción y listo, tenés membrillitos caseros para compartir con familia y amigos junto a unos buenos mates.