La hora de la cocina suele ser para muchas personas un momento sagrado de disfrute y concentración, ya que les permite innovar en materia de ingredientes y hacer diversas creaciones que ayudan a conquistar el paladar de sus seres queridos. Así, el instante más complicado para elegir qué preparar, es la hora de la merienda, ya que existe una gran variedad de degustaciones saladas y bocadillos dulces para deleitar a los invitados.
Dentro de la gastronomía argentina hay una inmensa diversidad de platillos con sencillos pasos a seguir que los amantes de las comidas pueden implementar en casa. De este modo, uno de los predilectos que nunca falta como postre o acompañamiento del mate y la infusión es el clásico tiramisú proveniente de la cultura italiana, que con su intenso, pero delicioso sabor a café y su inigualable textura se lleva el premio a uno. de los aperitivos más pedidos y codiciados.
Si sos de esas personas que le gusta tener todo organizado al momento de armar una reunión o almuerzo, prefieres hacer la comida en casa que comprar todo de afuera, pero no tenés suficiente tiempo para quedarte todo en la cocina tenemos una receta fácil y económica para hacer un tiramisú en 5 minutos. El resultado es delicioso y te hará quedar como un verdadero profesional ¿Te animás?
Receta de tiramisú para preparar en apenas 5 minutos
El tiramisú fue creado por los italianos en los 50, proviene de la ciudad de Tevieso ubicada cerca de Venecia y tuvo su primera aparición en el restaurante "Alle Beccherie" de Ado Campeol. Se destaca por ofrecer una enorme variedad de sabores en una única preparación y es ideal para coronar cualquier comida.
Ingredientes:
- 200 gramos de queso crema
- 1 cucharadita de café molido
- 3/4 taza de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de chispas de chocolate
- Cacao puro en polvo
- vainillas
- Licor (opcional)
- Ron (opcional)
Preparación:
-Primero que nada van a batir el queso crema que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar impalpable, el café, el licor y el ron en un recipiente hasta que quede una textura suave.
- Luego van a trozar las vainillas y las humedecerán con un chorrito de licor, hasta formar la base de lo que será el tiramisú.
-Una vez que tengan la base colocada en el envase donde vayan a hacerlo, le agregarán la mezcla de crema que hicieron anteriormente.
-Por último le esparcirán chips de chocolate, pedacitos de vainilla sobrantes y cacao en polvo, por encima para terminar de decorar y emplatar la degustación y listo, ya tienen su tiramisú para disfrutar. Si quieren pueden dejarlo un tiempo en la heladera para que tome mayor consistencia y se unan los sabores.