Las titas son uno de los postres favoritos por pequeños y chicos, por eso se pueden conseguir diferentes presentaciones en el mercado. Aunque también existe una manera de hacerlas en casa, ahorrar dinero y adaptarlas al gusto de cada comensal.
Es que este tipo de dulce es ideal para compartir en la merienda con toda la familia. Para hacer las titas caseras se requieren pocos utensilios y seguir sencillos pasos. De esa forma, se podrá tener varias porciones de la receta, que puede ser muy práctica y útil para esos momentos en los que se quiera hacer una preparación sin estar mucho tiempo en la cocina.
Los ingredientes para hacer las titas caseras son:
1 paquete de galletas Manon.
150 gr de azúcar impalpable tamizada.
50 gr de manteca.
Ralladura de limones.
2 cucharadas sopera de jugo de limón.
Para el relleno, se deben colocar en un bowl la azúcar, la manteca y la ralladura y jugo de limón. Se mezclan hasta que se unan todos los ingredientes. Luego, se guarda en la heladera por 20 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, se rellenan las galletas Manon y se bañan en chocolate. Para ello, se puede derretir 200 gr de chocolate semiamargo, colocarlo en un recipiente y humedecer bien la preparación.
Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se obtienen 13 porciones. Algunas de las variantes de la receta es no bañarlas en chocolate o agregar a la mezcla del relleno un chorrito de esencia de vainilla para darle otro sabor. La ralladura de coco o el dulce de leche también podrían ser utilizados para el relleno, aunque no conservaría el sabor original de las que se consiguen en el mercado.
Las galletas titas se pueden acompañar de una bebida caliente, especialmente de mate, café o té, pues serán un gran contraste con los sabores amargos de este tipo de preparaciones.