Para la hora de la merienda, probablemente no exista una mejor opción que degustar algo completamente casero y delicioso, con un resultado final que sea perfecto para compartir con todos en casa. Por eso, aquí te traemos una opción deliciosa y súper sencilla de hacer, que se conoce como torta “18 cucharadas”.
Tal y como su nombre lo indica, la particularidad de esta receta se debe a que algunos de sus ingredientes deben combinarse bajo la mencionada proporción, para obtener así todo un deleite al paladar.
Si querés disfrutar de este rico plato durante la merienda de hoy, a continuación, te compartimos tanto los ingredientes involucrados en la receta como el paso a paso que es sumamente fácil de replicar.
Ingredientes:
18 cucharadas de harina leudante
18 cucharadas de azúcar
100 gramos de manteca fría
3 manzanas rojas o verdes (también pueden ser peras)
2 huevos
18 cucharadas de leche
Esencia de vainilla
Canela (opcional)
Modo de elaboración:
Como primer paso para crear esta irresistible torta, lo que tendrás que hacer es volcar en un recipiente las 18 cucharadas de harina leudante, seguidas por otras 18 cucharadas, pero de azúcar.
Incorporá a esta preparación la manteca fría cortada en trozos, con las manos tendrás que unir todo para luego dividir la mezcla obtenida en dos partes iguales. La primera de ellas conformará la base del molde en el que la coloques, compactando todo muy bien con una cuchara. Reservá la segunda parte para añadirla luego.
Por otro lado, cortá en rodajas muy finas las manzanas o las peras elegidas. En otro recipiente, combiná los dos huevos con 18 cucharadas de leche y un poco de esencia de vainilla. Batí muy bien.
Posteriormente, colocá sobre la primera capa previamente añadida al molde las rodajas de manzana y luego la segunda parte de la mezcla creada al principio. Finalmente, cubrí todo con la mezcla líquida, aguardando para que la torta absorba el líquido. Espolvoreá canela por encima y llevala a horno a 180°C durante 45 minutos. ¡Exquisita!