MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA PROBAR!

Torta "ajedrez" de vainilla y chocolate: receta sencilla, económica y sabrosa

Esta reversión del clásico bizcochuelo marmolado es perfecto para una tarde de juegos de mesa con la familia o amigos.

Torta "ajedrez" de vainilla y chocolate: receta sencilla, económica y sabrosa

Para muchas personas, la cocina no es solo una necesidad básica que hay que cumplir, sino que es un espacio para la creatividad. En este sentido, los platos que combinan colores vibrantes, texturas inesperadas y sabores únicos suelen ser los favoritos de quienes buscan algo más que lo tradicional, por lo que si te gusta innovar en tus preparaciones esta receta de torta “ajedrez”, sencilla, económica y sabrosa es para vos.

También conocida con el nombre de “torta damero”, este bizcochuelo alternativo al clásico marmolado es ideal para quienes buscan crear una divertida y deliciosa merienda en familia o con amigos, llena de sabores y juegos de mesa para pasar el rato, ya que con su presentación de cuadros de vainilla y chocolate simula ser el reconocido tablero del ajedrez o las damas dándole una armoniosa y equilibrada explosión a cada bocado.

Receta barata de “Torta damero o ajedrez” para acompañar la infusión

A simple vista, pareciera un trabajo imposible, algo que es mejor dejárselo a los profesionales de la pastelería. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece, con un poco de paciencia y creatividad, vas a sorprenderte de lo rápido que es lograr su efecto. Además, es muy económico porque lleva ingredientes que todos tenemos en casa o son muy fáciles de conseguir, ¿te animás a probarlo?

Ingredientes

Para el Bizcochuelo de vainilla:

    120 gramos azúcar
    4 huevos
    120 gramos harina leudante
    1 cucharada de esencia de vainilla

Para el Bizcochuelo de chocolate:

    120 gramos de azúcar
    4 huevos
    80 gramos de harina leudante
    40 gramos de cacao amargo

Para el baño de Chocolate:

    150 gramos de chocolate cobertura semiamargo
    100 gramos de crema de leche
    250 gramos de dulce de leche
    crocante de almendras o maní para decorar (Opcional)

Preparación

-Enmantecá y enhariná dos moldes de 24 cm de diámetro para evitar que los bizcochuelos se peguen y precalentá el horno a 170 °C para tenerlo listo cuando los bizcochuelos estén preparados.

- Batí los huevos junto con el azúcar durante unos 6 minutos hasta lograr el punto letra, es decir, que la mezcla duplique su tamaño y se vuelva cremosa y clara. Añadí la esencia de vainilla y, luego, incorporá la harina tamizada poco a poco, mezclando suavemente con una espátula y haciendo movimientos envolventes. Este mismo procedimiento lo repetimos para el bizcochuelo de chocolate, añadiendo el cacao tamizado a la mezcla de harina.

-Verté las mezclas de vainilla y chocolate en los moldes que preparaste previamente, llevá al horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Retirá y dejá enfriar en rejilla.

- Una vez fríos, vas a cortar cada bizcochuelo en dos capas iguales. Luego, usá aros o cortantes de diferentes tamaños para cortar tres círculos concéntricos en cada capa. Intercalá los anillos de bizcochuelo de vainilla y chocolate, formando así el patrón de ajedrez, como podés ver en la imagen que aparece a continuación:

-Calentá el dulce de leche en el microondas para que esté más fácil de untar y poné una fina capa entre las mitades de los bizcochuelos para unirlas. Repetí este proceso con cada capa hasta tener toda la torta armada.

-Untá toda la superficie de la torta con una fina capa de dulce de leche para que el baño de chocolate se adhiera mejor. Derretí el chocolate cobertura junto con la crema de leche a baño maría y baña toda la torta. Como toque final, decorá los bordes con crocante de almendras o maní. ¡Lista para disfrutar!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!