Si los calores del verano te sofocan y tenés que pensar en algo refrescante y dulce para acompañar tus tardes, te mostramos una para compartir en tus momentos en familia.
Con cosas que seguro tenés a mano o que son verdaderamente baratas y no te va a costar mucho conseguirlas. Con 300 gramos de harina leudante, 200 gramos de manteca, esencia de vainilla, 1 huevo, 130 gramos de azúcar común y 3 bananas grandes, esta torta promete conquistar tus papilas gustativas, podés hacer esta torta.
Banana split: cómo hacerla paso a paso
Paso 1
La Magia de la masa; en un bol, mezclá huevos, manteca, azúcar y esencia de vainilla. Batí hasta obtener una mezcla uniforme. Agregá la harina hasta lograr una masa tierna. Estírala en un molde y hornéala a 200 grados durante unos 30 minutos.
Paso 2
El toque especial; creá un hueco en la masa y añadí la crema de leche semibatida con dulce de leche en el centro.
Paso 3
Frescura de bananas; cortá las bananas y agregales un poco de jugo de limón para mantener su frescura.
Paso 4
Decoración de lujo; colocá las bananas sobre la crema de leche. Decorá con crema chantilly y tiras de chocolate. Llevá a la heladera hasta que tome firmeza.
Hacer esta torta es una experiencia de la que no te vas a arrepentir. Saboreá cada bocado y compartila con tus seres queridos. ¡Una creación dulce para endulzar tus momentos más especiales!