La torta de chocolate es, por lejos, uno de los postres más pedidos en las pastelerías o en los eventos a los que uno asiste, debido a lo deliciosa que es.
Sin embargo, sabemos que siempre suelen ser muy calóricas y con ingredientes muy pesados, llenos de grasa. En esta ocasión, queremos compartirte una idea muy fácil y que requiere pocos ingredientes.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 3 cucharadas cacao en polvo
- 1 cucharada de levadura
- Chocolate para derretir
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es reunir todos estos ingredientes en la mesada de tu cocina. Luego, en una licuadora o procesadora, (lo que tengas en casa), vas a colocar los huevos y las manzanas. Procesá bien todo y, una vez listo, volcá la preparación a otro bowl. Allí, vas a sumar el cacao amargo, la harina y la levadura. Integrá todo.
Una vez que tengas esta mezcla súper chocolatosa y homogénea, la vas a dejar en un molde apto para microondas. Cociná en el microondas durante unos minutos hasta que veas que está alto y perfecto. Lo mejor de todo es que esta receta de torta de chocolate no lleva azúcar, endulzantes de ningún tipo ni miel, lo que la hace menos calórica que otros postres que probablemente sueles comer. Se transforma en una opción más sana y fácil de preparar.
Una vez que saques esta torta de chocolate del microondas, dejala enfriar un poco y ya podés decorarla a gusto. En este caso, se usó un chocolate para derretir y se lo colocó por encima, como ves en las imágenes. De una forma práctica, tenés resuelto ese momento de antojo rico y sano, que puede ser tranquilamente tu merienda o colación del día gracias a la proteína que contiene.