Si hay una receta que te va a enamorar en cuestión de 5 a 10 minutos, es esta. Se trata de preparar una torta de yogur riquísima de banana que te va a sorprender porque la vas a hacer en simples pasos y vas a usar muy pocos ingredientes. Es una buenísima opción para una merienda, una colación o cortar algunas porciones para un desayuno. Seguí los pasos porque no te vas a arrepentir de esta delicia.
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 bananas
- 300 gramos de yogur griego
En simples pasos
Cuando tengas todos los ingredientes necesarios para a hacer esta receta, es momento de ponerse manos a la obra. Lo primero es colocar en un bowl las bananas, preferentemente bien maduras y blandas, agregar los tres huevos y los 300 gramos de yogur griego. Luego, procesá o licuá todo hasta que te quede una mezcla bien homogénea, sin grumos.
Cuando tengas lista la masa, volcala en un molde que esté forrado previamente con papel manteca o papel de horno. Llevá al horno a 200 grados durante unos 40 a 45 minutos. Si la vas a cocinar en una Air Fryer, también estará a 200 grados por unos 20 a 25 minutos. La idea es que los bordes queden bien dorados y firmes, mientras que el centro de la torta quede tierno y húmedo.
Una vez que salga del horno, vas a dejar enfriar por completo esta torta y recién ahí la vas a servir. Podés acompañarla con alguna salsa por encima, como Nutella, dulce de leche sin azúcar, crema de maní o incluso podés hacer alguna salsa especial de dulce de leche o lo que a vos te guste como para potenciar esta receta.