La torta red velvet, con su icónico color rojo, su textura aterciopelada y su sabor inconfundible, se convirtió en un clásico de la repostería. Su origen es incierto, pero se cree que sus raíces se remontan a principios del siglo XX en Estados Unidos, donde se popularizó y luego se expandió al resto del mundo.
Los ingredientes comunes de esta tarta son: manteca, harina, cacao, y colorante de remolacha y, por supuesto, el glaseado de queso, que es lo que le da el toque final a este delicioso postre. Si te gusta este plato, pero querés sorprender con una versión más argentina, entonces no podés dejar de hacer la torta dulce de leche velvet.
La textura, el sabor y la presentación de la torta dulce de leche velvet están inspirados en el tradicional platillo. Como no podía ser de otra manera, si hay algo que nunca puede faltar en los postres de los argentinos es el dulce de leche. Este ingrediente es perfecto para combinar con cualquier cosa, desde panes, budines y bizcochuelos, hasta tartas, frutas y mucho más. Además, es un alimento que se puede encontrar en todos lados: helados, caramelos, chocolates, alfajores, y su versatilidad lo convierte en un verdadero tesoro de la gastronomía del país.
Celebrá un Día de la Madre diferente y prepará esta torta dulce de leche velvet, que es una delicia. Aunque no lo creas, elaborar este bizcochuelo relleno es muy fácil y práctico, y su resultado, sin duda, te dejará sin palabras. Anímate a innovar con un plato original y lucite como un verdadero chef frente a todos tus seres queridos.
Ingredientes
Para el bizcochuelo
Azúcar 250 g
Huevos 4
Crema de leche 200 g
Dulce de leche 200 g
Esencia de vainilla y opcional ralladura de algún cítrico
Harina 350 g + polvo hornear 1 cda. + sal 1 cdita.
Aceite 200 g
Para el relleno
Manteca 200 g
Azúcar impalpable 200 g
Queso crema 150 g
Dulce de leche repostero a gusto
Para humedecer el bizcocho
Almíbar
Preparación
Para el bizcochuelo: en un bol, batir los huevos junto con el azúcar hasta que cambie de color. Cuanto más los batís, mejor. Agregar la esencia de vainilla, la crema de leche y el dulce de leche, y batir nuevamente. Añadir la mezcla de harina 350 g + polvo hornear 1 cda. + sal 1 cdita. Integrar todo y, por último, sumar el aceite. Batir. Verte la mezcla en tres moldes altos y llevar al horno.
Para el relleno: en un recipiente, batir la manteca pomada unos minutos hasta blanquear. Incorporar el azúcar impalpable tamizada, el queso crema (uno bien firme) y el dulce de leche repostero. Otra vez, batir muy bien. Si te queda muy blando, lo podés llevar a frío para que tome cuerpo. Verter el frosting en una manga.
Humedecer los bizcochuelos con almíbar y rellenar. En el centro de capa se le puede hacer un corazón de dulce de leche.
Decorar con el frosting y por encima más dulce de leche.
Lista esta deliciosa, esponjosa y húmeda torta dulce de leche velvet, ideal para festejar el Día de la Madre este domingo.