Al momento de pensar en una preparación dulce para disfrutar en la merienda con unos mates, un café o un té, son muchas las opciones disponibles. A diferencia de otras, la receta de esta torta marmolada es la mejor, ya que es fácil de realizar y el resultado es delicioso.
El procedimiento es supersencillo y los ingredientes se consiguen en cualquier comercio de barrio. Además, no se necesita contar con muchos elementos para poder llevarla a cabo: solo se requiere un bol amplio y un molde apto para horno. Así, es apta incluso para los inexpertos en la cocina.
Las personas que no se deciden entre el sabor vainilla y el chocolate porque son amantes de ambos, deben elaborar este riquísimo bizcochuelo. Por otro lado, "te salva" siempre, principalmente cuando se tienen invitados de último minuto y se precisa hacer algo rápido.
Ingredientes para elaborar la mejor torta marmolada
- 1 huevo.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/4 taza de aceite.
- 1/4 taza de leche.
- 1 taza de harina leudante.
- 2 cucharadas de cacao amargo.
- 1 chorrito extra de leche para la mezcla del cacao.
- Esencia de vainilla.
Torta marmolada: modo de preparación
1. En un bol amplio, colocar el huevo, el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla. Mezclar muy bien hasta que se integren los ingredientes.
2. Agregar el aceite y la leche, y volver a batir. Añadir la harina de a poco e incorporar todos los elementos, hasta que no queden grumos.
3. Dividir la preparación en dos partes iguales y, a una, sumarle el cacao amargo junto al chorrito de leche (debido a que este necesita más humedad). Integrar de manera que quede homogénea.
4. Verter ambas preparaciones en el molde elegido para cocinar la torta: puede ser primero una y después la otra, o intercalando ambas para crear un diseño distinto.
5. Una vez realizado, pasar un cuchillo por la mezcla para que se junten las dos partes, pero no demasiado. La idea es que se puedan diferenciar ambos colores y sabores.
6. Llevar al horno precalentado durante aproximadamente 30 o 40 minutos.