Comienza el fin de semana largo, una ocasión especial para realizar una escapada de turismo o para planificar juntadas con familiares o amigos. Por esa razón, te indicamos cómo sorprenderlos con la torta matera que te consagrará como experta en la cocina.
Ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía o para los expertos que quieren sumar más conocimiento culinario, seguí el paso a paso para no fallar. ¿Qué necesitás?
Para ponerte manos a la obra con esta rica y sencilla torta matera, tenés que tener los siguientes ingredientes: 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, ralladura de 1/2 naranja, 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de leche, 5 cucharadas de coco rallado, 2 tazas de harina leudante y 200 gramos de dulce de leche repostero.
Con los elementos sobre la mesa, es hora de comenzar a preparar el plato dulce para los mates con amigos o familiares. Lo primero que tenés que hacer es colocar en un recipiente el azúcar y los huevos.
A continuación, le sumás a la receta de la torta matera el aceite y la ralladura de naranja. También agregá la leche, el coco rallado y la harina leudante. Mezclá todo hasta formar una consistencia homogénea y con una textura semilíquida.
Por otro lado, prepará un molde para horno al enharinarlo y enmantecarlo. Colocá la masa de la torta casera y si querés dejar a todos con la boca abierta, te sugerimos sumarle un secreto para que tu receta tenga un sabor irresistible.
Antes de colocar el molde en el horno, agregá 4 cucharadas de dulce de leche repostero y, con la ayuda de un palito, revolvé para obtener una preparación marmolada.
Llevá al horno a una temperatura de 18 grados por alrededor de 45 minutos, aunque lo mejor es chequear que tu torta matera esté lista al pinchar con un palito. Si sale seco, significa que el postre para el mate está listo para servir y ponerse al día con la charla y chismes. ¡A disfrutar!