Apenas comienzan los días de calor queremos alejarnos de los fuegos y la creatividad para cocinar aumenta... Este es uno de los platos que cumple con la función de proporcionar una comida completa, fresca y rica: la torta salada de panqueques.
El momento de cocinar se resume a elaborar los crepes, que forman el soporte de una variedad de ingredientes infinita.
Va la receta básica y luego, 3 opciones para rellenar que podemos adaptar a nuestro gusto.
Para los crêpes:
- 250g de harina de repostería
- 500g de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 1 pellizco de azúcar
- 1 pellizco de sal
- margarina o manteca para ir engrasando la sartén
En un bowl amplio mezclar los huevos con la leche, el aceite, azúcar y sal. Añadir el harina, batir bien para que no queden grumos y llevar la mezcla a reposar a la heladera 30 minutos. Cuando haya reposado, calentar un poquito de manteca en la sartén que hagamos elegido, mantenerla a temperatura estable.
Colocar con un cucharon una parte d la mezcla en el centro ( debe quedar un crepe fino) y cocinar 2 minutos, darlo vuelta con cuidado y cocinar del otro lado. Ir poniendo los panqueques listos en un plato uno sobre otro. Al terminar, cubrir con un lienzo o film y conservar en la heladera hasta el momento de usarlos.
Opción 1: Clásica
- 4 huevos cocidos
- 150g de lechuga iceberg
- 1 tomate
- 150g de jamón cocido en fetas
- 150 g de queso para sandwiches
- mayonesa c/n
Pisar 2 huevos cocidos con 2 cucharadas de mayonesa, colocar la mezcla sobre el primer panqueque de la torre. Luego poner otro panqueque untarlo apenas con mayonesa y poner el jamón y la lechuga.
Poner otro panqueque untado con mayonesa de ambos lados y poner la capa de queso, sumarle el tomate en rodajas muy finas, Terminar con una capa de panqueque untada con mayonesa y decorar con los huevos restantes.
Opción 2:de atún y frescos
- 1 lata de atún al natural
- 2 cdas. de queso crema
- 1 cda. de mayonesa
- ajo en polvo 1 pizca
- 1 atado de rúcula bien lavada
- 1 tomate cortado en láminas finas
- aceitunas verdes o negras descarozadas y picadas
- 1 cda. de queso crema para decorar.
Mezclar el contenido de la lata de atún con el queso crema y la mayonesa, añadirle el ajo en polvo y con esta pasta untar 2 de las capas de la torta, alternando con la rúcula y el tomate. Por último, untarla última capa con queso crema y decorar con aceitunas picadas.
Opción 3: de vegetales
- 300 g de lactonesa ( mayonesa preparada sin huevo)
- 200 g de choclo desgranado y cocido
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 cebolla salteada en aceite
- 1 berenjena cortada en rodajas y grillada
- morrón rojo picado
Mezclar 200 g de la lactonesa con la zanahoria y el choclo, sazonar bien. Utilizar esta mezcla para untar 2 capas alternando con la cebolla y la berenjena grillada. Terminar con lactonesa y morrón rojo picado para decorar.