Existen comidas por las que nos reconocen mudialmente. Además de el asado, las empandas o el locro, contamos con platos dulces, como la pastrafrola y las tortas fritas.
Los días de lluvias como los de hoy se convierten en los indicados para poner manos en la masa y hacer unas riquísimas tortas fritas con las que acompañar nuestros mates.
Desde "Agenda Salta" te compartiremos la más fácil y ecnómic receta de tortas fritas, ideal para cuidar nuestro bolsillo y, porque no, emprender.
Ingredientes
- 500 gr. de harina común
- 50 gr. de grasa (puede ser reemplazada por aceite, manteca o margarina)
- sal a gusto
- agua tibia c/n
- grasa o aceite para freir
Procedimiento
En un bol amplio, colocar el harina, la sal y la grasa derretida. Unir todos los ingredientes, con cuidado de no quemarse, y de a poco agregar el agua tibia.
Cuando la masa esté unida, se amasará por unos minutos y se la colocará nuevamente en el bol. La taparemos con un repasador o papel film y la dejaremos reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo, pondremos a calentar la grasa o ceite para freir mientras estiramos nuestra masa de tortas fritas. Podemos hacer pequeños bollitos y estirarlos de manera circular y hacerles un agujerito en el centro o estirar ampliamente toda la masa y cortar discos del tamano que querramos.
Una vez listas nuestras tortas fritas, las freimos hasta que tomen un color dorado. Retiramos y colocamos sobre papel absorvente, en este momento las podemos espolvorear con azucar y, cuando estén frías, las degustmos.