Cocinar una tortilla de espinacas es una forma increíble de añadir algo de verde a tu almuerzo o cena. Conoce algunos consejos que te ayudarán a hacer la tortilla de espinacas perfecta.
Cómo cocinar la espinaca sin perder nada importante
Lo primero es lavar muy bien la verdura y, sin secar ni escurrirla, la colocamos en una olla seca. Aquí es cuando la llevamos a fuego mínimo con la tapa puesta, sin ningún otro líquido más que el que las verduras traen del lavado.
Lo dejamos al fuego por unos 5-7 minutos y vamos chequeando que cuando las espinacas se “desmayan” es el momento de sacarlas.
Con este método (al vapor) se conservan muchos más nutrientes. Pero no tanto como cuando lavamos bien y simplemente utilizamos la hoja cruda.
Ingredientes
1 atado de espinaca.
1 cebolla.
1 ajo.
2 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Queso rallado de preferencia.
Cómo hacer una tortilla de espinacas paso a paso
Lavar muy bien toda la verdura y picarla en pequeñas porciones. Una vez logrado llevarlas a cocción y reservarlas cocidas.
Por otro lado picar bien fino la cebolla junto con un ajo, saltear ambos sobre un poco de aceite y reservar.
Con un tenedor batir dos huevos con una cdita de sal y una pizca de pimienta. En un recipiente mezclar la espinaca ya fría junto con la cebolla salteada, sumar el queso rallado y los huevos batidos.
Llevar un sartén al fuego con un poco de aceite en la base y una vez caliente volcar ahí toda la preparación. Cocinar por 5 minutos a fuego medio. Cuando se comienzan a desprender los bordes coloca un plato por arriba para girar la tortilla y cocinar 5 minutos más por el otro lado.