Las tortitas negras son una de las recetas clásicas argentinas. Ideal para una tarde de mates en familia, consisten en una masa casera esponjosa cubierta por una capa crujiente de azúcar negro. Si bien su amasado requiere tiempo, se puede freezar y descongelar para hornear en cualquier momento.
En solo 15 minutos de cocción, estas tortitas caseras estarán perfectas para degustar. Esta receta lleva 7 ingredientes y todos los tenés en tu cocina: harina, leche, azúcar, manteca, sal, levadura y azúcar negro, la estrella de este bocado.
Recetas: ingredientes de las tortitas negras
Harina 000, 500 gramos
Leche, 280 mililitros
Levadura, 15 gramos
Azúcar, 70 gramos
Manteca, 50 gramos
Azúcar negro, 200 gramos
Pizca de sal
Recetas: cómo hacer tortitas negras
Primero, en un bowl, colocá la harina, el azúcar y la pizca de sal. Mezclá hasta que se integre y luego agregá la leche y la levadura, incorporando los ingredientes con las manos.
A continuación, agregá la manteca a temperatura ambiente. Colocá en la mesada y amasá enérgicamente hasta que todo se integre.
Luego, formá un bollo y dejalo reposar dentro de un bowl cubierto por aproximadamente 40 minutos. Pasado ese tiempo, estirá la masa en la mesada hasta que tenga el espesor deseado.
Finalmente, formá las tortitas con un cortante. Luego, colocalas en una placa para horno, pincelalas con huevo o manteca y añadiles una mezcla de azúcar negro y harina. Horneá por 15 minutos a 170ºC.
¡Listo! Ya tenés deliciosas tortitas negras para compartir con tus seres queridos. Recordá que podés hacerlas en cantidad y reservar la masa en el freezer para hornearlas cuando quieras.