Cuando llega la hora de la tarde, las opciones para merendar son infinitas. Para los fanáticos de lo dulce, les traemos el paso a paso para hacer una “buena” tarta de queso, o como se la conoce en algunos lugares: "Cheescake".
Sin dudas, este postre no puede fallar, y es ideal para comer en varios momentos del día. Tanto como para merendar o para después de comer, esta tarta es una “joyita” que, probablemente, le encante a cualquiera.
A pesar de que este postre es especialmente popular en Asturias, lo cierto es que es uno de los favoritos de muchos argentinos, ya que es un clásico en restaurantes o cafeterías.
El famoso "Cheesecake", como se la conoce en Estados Unidos, tiene infinitas variaciones, por lo que tiene distintas recetas. Para quienes suelen estar con poco tiempo, les traemos una receta superfácil de hacer, que no necesita horno y es muy fácil de preparar.
Aunque algunos creen que esta tarta es difícil de hacer, lo cierto es que, siguiendo estos pasos, cualquiera va a poder hacerla. Sin tener que usar el horno, y en menos de una hora, tendrás lista tu tarta de queso.
En unos pocos minutos, tendrás lista tu merienda o postre. Además, no hace falta que seas ningún experto en la cocina, ni que tengas mucha paciencia para cocinar.
Qué ingredientes voy a necesitar
- 30 galletas de chocolate o vainilla
- 100 gramos de manteca
- 100 gramos de queso crema
- 250 gramos de azúcar
- 500 gramos de crema de leche
- Esencia de vainilla
Receta de tarta de queso: el paso a paso
- Para comenzar con esta receta, para la masa o base de la tarta, moler la mitad de las galletas en un mixer, procesadora o mortero.
- El siguiente paso consiste en derretir la manteca y, una vez hecho esto, mezclarla con las galletas molidas hasta obtener una pasta.
- Luego, en un molde desmontable, armar una base de galletas de no más de 1 centímetro. Llevar a la heladera y reservar.
- Una vez que hayas armado la base, para el cuerpo de la tarta, batir la crema de leche, la esencia de vainilla y el azúcar hasta montar. Luego, agregar una parte de las galletas molidas para añadir textura. Este paso es opcional.
- Por último, colocar la mezcla sobre la base fría de galletas y llevar a la nevera por 3 horas. Por último, se puede agregar una mermelada casera de frutas como topping.