El chorizo a la pomarola es un platillo típico de Argentina que se puede preparar de diferentes maneras. Hay quienes prefieren su cocción dentro de una cacerola, ya que consideran que la verdadera esencia está en que la carne se hierva, pero también hay algunos que eligen cocinarlo al disco.
Esta es una receta fácil, sencilla y supergustosa, ideal para preparar en un día lluvioso y deleitar a todos los comensales. Es una opción clásica, que cualquier persona puede hacer en su casa, sin la necesidad de ser expertos en gastronomía.
Si sos de esas personas que tienen miedo de probar esta receta porque sentís que el resultado no va a ser satisfactorio, quédate que te contamos los secretos y trucos para que lo puedas implementar y no te quede grasoso.
Ingredientes:
- 8 unidades de chorizo bombón
- 1 cebolla blanca grande
- 3 dientes de ajo
- 1 morrón verde (grande)
- 1 morrón rojo (grande)
- Aceite de oliva
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 lata de tomates
- Ají molido
- Pimentón
Paso a paso para prepararlo:
-Primero que nada van a poner a hervir los chorizos por 10 minutos con el propósito de que la grasa excedente se salga por completo y una vez que están, los reservan en un costado. Este es el truco más efectivo para que después no te queden aceitosos, ni te caigan demasiado pesados.
-Luego van a cortar los ajos bien pequeñitos para que no quede invasivo dentro de la preparación. Para las demás verduras tienen dos opciones, o las pueden trozar en tiras finitas o en pedacitos chiquitos, eso depende de como sean sus gustos, de las dos maneras queda bien.
-Para la cocción de los vegetales, primero van a colocar en una sartén grande las cebollas y el ajo junto con un chorrito de aceite de oliva para que tomen un color dorado. Cuando la cebolla ya queda transparente, le suman los morrones picados y los condimentos (sal, pimienta, ají molido y pimentón) y los dejan saltear unos minutos más.
- Agregar la lata de tomates, el agua y el caldo caliente a las verduras cocidas y mezclar todo con una cuchara de madera, para que todos los ingredientes se integren bien. Sumar una hoja de laurel, que le dará más sabor a la salsa y por último los chorizos. Dejar hervir la preparación por 10 minutos más.
-Bajar el fuego y dejar cocinar con la olla tapada por 20 minutos más y listo, ya tienen estos exquisitos chorizos a la pomarola que dejarán a todos boquiabiertos. Pueden acompañarlos con un rico pan casero.