MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL!

Trenza de jamón y queso con tapa de tarta: una opción rapidísima para "picar"

Esta interesante reversión busca que más personas se animen a poner las manos en la masa.

Trenza de jamón y queso con tapa de tarta: una opción rapidísima para "picar"

La hora de la merienda llegó y el clima no acompaña para salir de casa, por ello te invitamos a poner las manos en la masa para sorprender a tus seres queridos con una espectacular receta de trenza rellena. La gran particularidad de esta alternativa es que se realiza con ni más ni menos que con una tapa de pascualina.

Esta preparación es muy parecida a la clásica trenza de crema pastelera que se vende en decenas de panaderías argentinas, sin embargo, su versión salada, rellena con productos muy sencillos y ricos como es el caso del jamón cocido y el queso fundido en el horno, es especialmente sabrosa y muy rápida de hacer, ya que solo necesitaremos 30 minutos para disfrutarla.

Ingredientes que necesitas para hacer esta sencilla trenza salada:

  •  1 lámina de tapa de pascualina de hojaldre.
  •  160 gramos de jamón cocido o paleta.
  •  150 gramos de quesos tipo de máquina o cremoso.
  •  1 huevo.
  •  Queso rallado.
  •  Semillas (opcional).

Pasos sencillos para conseguir una preparación ideal para los mates  

1- Para comenzar con esta receta, vamos a extender la tapa de pascualina de hojaldre sobre una fuente y estiramos un poco con palo de amasar. La idea es que el espesor de la base quede bien finito para poder maniobrar mejor el trenzado. Pintamos con un poco de agua, la cual va a ayudar a que el relleno se pegue mejor.

2- Cubre la parte central, a lo largo, con las fetas de queso y el jamón cocido/paleta. En caso de que utilices queso tipo mantecoso/cremoso, vamos a poner primero el fiambre de cerdo y luego el lácteo cortado en tiritas para que se distribuya de la mejor manera.

3- Cortamos todos los bordes sobrantes de la masa, es decir, lo que queda fuera del sector del relleno. Tené en cuenta que tienen que tener un tamaño medio para que no se rompan a la hora de trenzar, aunque tenés que retirar las cuatro esquinas ovaladas.

4- Vamos intercalando las tiras de los costados como si fuera un peinado y cerramos los extremos para que no se pierda el relleno. Pasamos a una fuente apta para el horno, previamente enmantecada o aceitada, y pintamos la parte superior del hojaldre relleno con un huevo batido.

5- Espolvoreamos la trenza con una abundante lluvia de queso rallado. En este paso también vamos a poner la decoración que en este caso es variedad de semillitas que le aportan un toque crocante, él cuál queda riquísima con el hojaldre de la masa. Introduce en el horno precalentado a unos 200 grados centígrados durante 15-20 minutos.

6- Pasado el tiempo establecido o cuando este la trenza bien doradita, terminamos la cocción y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lo ideal es comerla cuando esté tibia, ya que el queso muy caliente puede hacer daño y no se disfruta a la perfección los diversos sabores. Dada la versatilidad de la receta, lo podés acompañar con todo tipo de infusión calentita e incluso existe la posibilidad de incorporarla en una buena picada con cervezas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!