Las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya están entre nosotros y con ellas salen a relucir todas aquellas recetas típicas de esas fechas tan especiales. Las comidas tradicionales y representativas de estas épocas son las principales protagonistas, ya que en las mesas familiares es muy común encontrar una diversidad de platos salados, agridulces y dulces.
Entre los platos típicos que se suelen ver durante las fiestas se encuentran el matambre arrollado, huevos o tomates rellenos, piononos dulces y salados, garrapiñadas, turrones, pan dulce y muchos más.
En esta ocasión, te contamos cómo reversionar y darle un toque diferente al vitel toné, otro de los clásicos que nunca puede faltar en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Se trata de la receta de sandwiches de miga de vitel toné, una opción original, fresca y perfecta para servir como entrada, para el almuerzo o la cena. Además de sacarte de apuros e innovar el menú de las fiestas, esta preparación es muy sencilla de hacer.
Receta de sandwiches de miga de vitel toné
Ingredientes
- Peceto cortado en rodajas finas, previamente hervido con sal, laurel y ajo
- Caldo del peceto
- Atún, 1 lata
- Aceitunas
- Mostaza
- Crema de leche
- Pan de miga
- Mayonesa
- Queso de máquina
- Jamón de máquina
El paso a paso
Primer paso: Primero, cociná tu peceto en una olla con agua fría, a la que vas a añadirle sal, algunas hojas de laurel y 2 dientes de ajo. Pasada una hora y media, dejá enfriar.
Segundo paso: Mientras esperás que la carne se enfríe, vas a preparar la salsa para los sándwiches de miga. Para ello, procesá una lata de atún, un puñado de aceitunas descarozadas, una cucharada de mostaza, un chorro de crema de leche y un poco del caldo del peceto.
Tercer paso: Una vez que la carne está fría, procedé a cortarla en rodajas bien finas. Luego, viene el momento de armar los sándwiches de vitel toné.
Cuarto paso: Para el armado, colocá una capa de pan de miga, pincelar con una cantidad generosa de mayonesa y de la salsa por encima. Luego, otra capa fetas de carne y alternarlas con otra capa de miga de pan y fetas de jamón y queso. Entre capa y capa es importante ir pincelando con la salsa y la mayonesa para lograr la humedad característica de los sándwiches de miga.
Quinto paso: Repetí el proceso hasta terminar tus sánguches de miga de vitel toné. Si querés elevar los sándwiches a otro nivel, podés añadirle capas de huevo duro picado, lechuga y tomate.