Las cantidades expresadas debajo rinden para 8 porciones.
Ingredientes:
¾ taza de azúcar para el caramelo
1 lata de leche condensada
1 lata de leche
5 huevos
200 gramos de queso crema
1 cucharada de esencia de vainilla
80 gramos de coco rallado
Elaboración:
1- Una hora antes de hacer el flan, prepará el caramelo poniendo el azúcar en una sartén a fuego bajo. No es necesario remover hasta que empiece a derretirse.
2- Cuando tenga un color tostado claro, retirá del fuego y bañá un molde de flan con más de 1.5 litros de capacidad por la base y los lados. Dejalo enfriar.
3- Para hacer el flan, colocá la leche condensada, el queso crema, los huevos, la leche, la esencia de vainilla y el coco rallado en la licuadora. Licuá durante 5 minutos, revisá con una espátula que esté todo bien integrado y, si hace falta, licuá 1 minuto más.
4- Colocá agua dentro de una asadera honda donde quepa el molde, la idea es que el agua no llegue al flan. Encendé el horno en temperatura media y precalentalo por 10 minutos.
5- Poné la mezcla de flan en el molde y llevá al horno a baño María. Cociná los primeros 10 minutos a fuego medio y luego en mínimo durante 50 minutos más.
6- Retirá y dejá enfriar un poco. Llevá a la heladera hasta que esté bien frío antes de desmoldar y serví con su caramelo, dulce de leche y crema.