MÁS DE FOOD & DRINK'S



A PROBAR!

Una bomba: receta de pancitos saborizados y rellenos de queso

La llegada de los días frescos invita a cocinar comidas caseras y qué mejor que esta receta de pancitos saborizados y rellenos con queso.

Una bomba: receta de pancitos saborizados y rellenos de queso

Hay quienes prefieren a la hora de la merienda o el desayuno opciones saladas y saciantes para acompañar unos buenos mates o una rica infusión. Para esos casos, esta receta de pancitos saborizados y rellenos de queso resulta ideal.

Estos bollitos saborizados son ideales para compartir y disfrutar junto a unos buenos mates o, por qué no, para sumar como opción para alguna picada. Además, esta receta de pancitos lleva muy pocos ingredientes para su elaboración, siendo el queso y los sabores que elijas los protagonistas que le brindan el sabor ideal.

Receta de pancitos saborizados y rellenos de queso

Ingredientes para la masa

500 g de harina 0000.

250 cc de agua.

50 g de manteca.

25 g de levadura fresca o un sobrecito de levadura seca.

1 cda. de azúcar.

½ cda de sal.

Ideas de ingredientes para rellenar y saborizar

150 g de queso mozzarella.

150 g de queso tybo.

100 g de salame.

100 g de jamón.

Orégano

Provenzal

Cebolla

El paso a paso

1) El primer paso para hacer esta receta es colocar en una taza la levadura fresca o seca, una cucharada de harina, una de azúcar y mezclarla con un poco de agua tibia. Dejarla tapada en un lugar cálido hasta que fermente.

2) Luego, en un bowl, se añade la harina y el resto de los ingredientes en el centro, incluso la levadura fermentada, mientras que la sal se agrega en los bordes.

3) Se integran todos los productos con la ayuda de las manos hasta formar una masa, y se termina de unir en una superficie plana. Se lleva a un recipiente y se deja reposar por unos minutos; mientras tanto, se puede realizar el relleno, el cual varía de acuerdo con los gustos del cocinero y los comensales.

4) Una vez que la masa haya duplicado su volumen, llevar a una mesada e incorporar la manteca pomada y terminar de amasar. Luego, se estira un poco la masa y en este punto se agrega el sabor de preferencia, que puede ser: jamón picado, salame, orégano, provenzal, cebolla, etc.

5) Una vez incluído el sabor, se forman bollitos del mismo tamaño y se abre un espacio en el centro para agregar un cubito del queso elegido en cada uno.

6) Para la cocción, colocar los bollitos de pan en una fuente para horno, esperar hasta que dupliquen su volumen y pincelar con huevo batido. Cocinar por 20 minutos a 180 °C o hasta que estén dorados.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!