MÁS DE FOOD & DRINK'S



A VER...

Una delicia en pocos minutos: las mejores opciones para preparar bruschettas en casa

En simples pasos y con pocos ingredientes

Una delicia en pocos minutos: las mejores opciones para preparar bruschettas en casa

El momento de la merienda puede considerarse como sagrado para un sector de la sociedad que espera estas horas del día para preparar alguna receta dulce o salada para acompañar el mate o alguna infusión.

Uno de los principales acompañamientos que se pueden preparar con pocos ingredientes son las Bruschettas, cuyo origen es italiano y puede ser una gran alternativa para una entrada o una merienda.

Este plato consiste básicamente en untar ingredientes sobre rodajas de pan que previamente habían sido tostadas de ambos lados en una plancha o una sartén hasta que estén bien doradas. 

Las tres alternativas imperdibles bruschettas a la caprese

Para esta alternativa se necesitan rebanadas de pan, unas hojas de albahaca fresca, tomates cherris y 200 gramos de mozzarella fresca y aceite de oliva. El primer paso será lavar las albahacas, secarlas bien y separar las hojas, cortar la mozzarella en rodajas y cortar los tomates en trocitos pequeños.  

Tostar el pan para que estén crujientes y calientes y para que puedan soportar el peso de los ingredientes sin doblarse o humedecerse, poner un poco de aceite de oliva sobre el pan, colocamos encima las hojas de albahaca y sobre ellas ponemos la mozarella.

Bruschettas de sobrasada y queso fresco a la plancha

Los ingredientes necesarios para esta receta serán 2 rebanadas de pan de hogaza, 50 gramos sobrasada, 4 lonchas de queso fresco de cabra, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida.

El primer paso será cortar las rebanadas de pan dejando al menos un dedo de grosor, calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o plancha y tostar el pan y luego extender generosamente la sobrasada en cada rebanada, añadiendo más o menos al gusto.

Luego cortar el queso en lonchas no muy finas y cocinar a la plancha sin aceite, por ambos lados, hasta que empiece a dorarse, luego repartir el queso sobre la sobrasada y, opcionalmente, gratinar en el horno justo antes de servir. Añadir un toque de pimienta negra recién molida, si se desea.

Bruschettas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón

Para esta preparación deberán incorporar dos rebanadas de pan de centeno, 100 gramos de jamón serrano, albahaca, un diente de ajo, 100 gramos piñones, 100 gramos queso parmesano, 100 ml aceite de oliva virgen extra.

El primer paso será preparar el pesto, en el que se incluyen los piñones, el diente de ajo, el queso reggianito, la albahaca y el aceite de oliva y procesarlo en una batidora.

Cortar unas rebanadas de pan de centeno y tostarlas, una vez tostado el pan, extendemos una o dos cucharaditas de pesto por encima, y cortamos el jamón en pequeñas lascas, para facilitar su reparto sobre el pan.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!