Cuando se trata de pastas no importa si es invierno o verano: siempre podemos aprovechar este ingrediente versátil, que se cocina en un ratito y les gusta a todos. Con la variedad que elijas, estas es una idea para armar un plato completo con pocos ingredientes y en 30 minutos.
Brócoli y salsa de queso
- 500 g de pasta corta
- 1 brócoli grande o 2 chicos
- 2 tazas de leche
- 50 g de manteca o margarina
- 2 cdas. de harina común
- 1/2 taza de queso rallado
- sal, pimienta, nuez moscada.
Utilizando los ramitos y los tallos tiernos de los brócoli, bien lavados yh cortados en trozos chicos, cocinarlos al vapor. Reservar calientes.
Poner a hervir el agua para la pasta en una hornalla y cocinarla al dente.
Mientras tanto, en una cacerolita a fuego medio poner la manteca o margarina, agregar el harina y revolver bien para formar una pasta. Bajar el fuego y mantener revolviendo, que hierva, para que se cocine el harina, un minuto. Luego, agregar la leche caliente de una vez, revolviendo bien, condimentar y seguir revolviendo hasta que hierva de nuevo, espese y se forme una salsa blanca. Entonces retirar del fuego, agregar el queso rallado, batir un poco y ya está lista la salsa de queso.
Cuando escurrimos la pasta, guardamos un poco de agua de cocción. Volvemos la pasta a la olla, agregamos el brócoli, la salsa de queso y removemos. Ya está lista la pasta con brócoli y salsa de queso.