MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE BUENA IDEA!

Vacío a la florentina, la receta para un asado diferente y exquisito

Una imperdible versión para preparar este popular corte a la parrilla.

Vacío a la florentina, la receta para un asado diferente y exquisito

Preparar un asado es uno de los rituales más comunes que existen en la sociedad argentina, debido a que se convierten en espacios de encuentros en los que se dan a conocer tips y trucos para que el almuerzo quede de la mejor manera posible.

Tiras de asado, achuras, chorizos, y cortes de carne como vacío, matambre, bondiolas, entre otras opciones son de las más elegidas para tirar a las brasas y compartir un almuerzo entre familiares o amigos.

Una de las preparaciones que más van a llamar la atención de tus invitados es la de un vacío a la florentina, que puede realizarse de una manera simple, rápida, y con pocos pasos e ingredientes. Para este tipo de cocción, se requiere leche, manteca, harina, cebolla, espinaca y ajo.

El primer paso es precalentar una fuente con un poco de aceite de oliva y mandar el vacío a fuego medio para ir dorándolo, antes hay que condimentarlo con sal y con pimienta.

En una sartén o en un wok cocinar la espinaca ya lavada, con un diente de ajo cortado en láminas y picar media cebolla. Una vez que la espinaca está cocida hay que retirarla.  Luego de esto, dar vuelta el vacío.

Lo siguiente que debe hacerse es poner a cocinar la cebolla con un poco de sal y cuando rehoga colocar cuarenta gramos de manteca. Cuando derrite, colocar cuarenta gramos de harina y dejar cocinar dos minutos.

Habrá que ir agregandole la leche hasta que quede una salsa blanca liviana, colocar la espinaca con el ajo a esta preparación, agregarle nuez moscada, sal, pimienta y queso rallado.

Una vez que está la preparación lista, embadurnar el vacío con la salsa blanca con espinaca y agregarle un poco más de queso fresco. Cocinarlo por 15 minutos hasta que gratine y termine de cocinarse.  

Lomo al trapo: una receta distinta pero imperdible para una juntada de fin de semana

El principal ingrediente para preparar esta comida es un lomo, el tamaño dependerá de la cantidad de comensales. Luego vas a necesitar: sal gruesa o marina, un trapo 100% de algodón para envolver el lomo, tres metros de hilo grueso, y pimienta y condimentos, a gusto personal. 

Deberán revisar que el trapo cubra la totalidad del lomo, humedecerlo y colocar una capa gruesa de sal sobre el trapo ya humedecido, posicionar el lomo en un extremo del trapo y envolverlo.

Utilizar el hilo para atar el lomo al trapo. Colocar el lomo envuelto sobre las brasas y cocinar durante 25/30 minutos, sacarlo del fuego con cuidado y romper la costra rígida que se formó por la sal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!