MÁS DE FOOD & DRINK'S



TODO SE APROVECHA

Versiones de calabaza rellena a puro sabor

Formas de preparar un plato bien otoñal con o sin carnes.

Versiones de calabaza rellena a puro sabor

Su precio en esta época es muy accesible y se adaptan a todo: las calabazas o zapallos anco sirven para hacer muchísimas recetas. Rellenarlas es una buena opción, ya que prácticamente se hacen solas y hay mil variantes posibles.

Para hacer calabazas rellenas podemos aprovechar ya sea la calabaza entera, cortada a la mitad, o usar la parte donde están las semillas, que ya nos proporciona un recipiente. Así, podemos usar la pulpa de varias calabazas para cortar rodajas y hacer grilladas, o al horno o al vapor, para medallones, puré o tartas y hasta dulce;  y la parte de las semillas, reservarla para rellenar.

Estas son 3 recetas muy fáciles para hacer calabaza rellena... ¡Y no aburrirse nunca!

Ollita de calabaza

Ingredientes:

    2 Calabazas grandes ( 2 kg o más)
    Aceite c/n
    Sal y Pimienta a gusto
    2 cebollas de verdeo
    1 cebolla
    200 g de panceta ahumada o jamón cocido
    1 taza de leche
    50 g de manteca
    2 cdas. de harina común
    40 g de queso rallado

Lavar la calabaza, cortarla de la forma elegida, pincelarla con aceite, condimentarla y cocinarla en horno a 200ºC sobre una fuente para horno. Se puede cubrir ambas mitades con papel aluminio para que no se seque demasiado o cocinarla y a mitad de cocción  darla vuelta, si queremos que quede dorada. Esto nos da un extra de sabor.

Mientras tanto, en una sartén a fuego medio, dorar las cebollas y la panceta humada cortada en tiras. Cuando ya estén blandas, agregar la leche con el harina disuelta en ella, y revolver bien hasta que espese la " salsa blanca" y dejar hervir 2 minutos. Agregar el queso rallado. Reservar.

Una vez que la calabaza esté bien blanda, ahuecarla con un tenedor para ir desmenuzando la pulpa, agregarla a la salsa blanca con panceta y cebolla, y rellenar las calabazas para volverlas al horno, solo para calentar. Servir.

Calabaza rellena con choclo y queso

Ingredientes para 4 porciones

    2 calabazas grandes
    1 lata de choclo en grano
    2 cdas. de queso crema
    250g de queso cremoso
    2 huevos
    Sal, pimienta, nuez moscada c/n
    aceite c/n

Partir las calabazas al través, para cocinarlas al horno o al vapor. ( También se pueden cocinar enteras, de a una, en el horno microondas, pinchando la cáscara en varios puntos con un tenedor, aprox. 15 minutos por kilo al 80%).

Mezclar los huevos con el queso crema y el choclo en grano, condimentar.

Retirar la pulpa a las calabazas, hacer un puré y agregarlo a la mezcla anterior. Rellenar las calabazas y hornear durante 20 a 25 minutos en el horno a temperatura media, hasta que cuaje el relleno. Servir. 

Calabaza rellena con carne y verduras

Ingredientes para 1 calabaza grande

    500 g de carne picada de vaca o cerdo
    1 cebolla grande
    1/2 morrón rojo
    2 dientes de ajo
    3 cdas. de puré de tomate
    1 atado de espinacas lavadas
    2 cdas. de avena arrollada
    aceite, sal, pimienta

En una sartén rehogar a fuego bajo con sal y un chorrito de aceite la cebolla cortada, con el morrón cortado. Añadir la carne, desmenuzarla bien, saltearla hasta que cambie de color. Agregarle el ajo picado, el puré de tomate, condimentar y dejar cocinar tapado unos 20 minutos ( depende de la calidad de la carne).

Mientras tanto, cocinar la calabaza en el horno o al vapor, y la espinaca en una sartén o al vapor.

Separar la pulpa, agregarle la avena y condimentar. Picar la espinaca y sumarla al puré. Rellenar las calabazas hasta la mitad con esta mezcla y completar con la carne salteada. Calentar todo en el horno y servir. 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!