Netflix volvió a confirmar que las cuentas compartidas se terminarán este año dentro de la plataforma de streaming. Si bien esa decisión, que se reveló el año pasado, fue una de las razones por las que un sector de los usuarios se terminara dando de baja, ahora estiman que esta iniciativa ayudará a crecer en el segundo trimestre del año.
La plataforma de streaming estima que más de 100 millones de personas usan una cuenta que no les pertenece, por lo que varios analistas sostienen que los pagos compartidos son una gran fuente potencial de nuevos clientes o ventas. En su momento la empresa había planeado comenzar a cobrar por el uso compartido en Estados Unidos en los primeros tres meses de 2023. Ahora afirman que lo harán en los próximos dos meses.
Netflix busca aumentar en sus ganancias si se empiezan a cobrar las cuentas compartidas
"Estamos planeando un lanzamiento amplio, incluso en los Estados Unidos, en el segundo trimestre. , afirmaron en un informe, en donde indicaron que esta medida será en la mayoria de los países que tienen Netflix, con Argentina incluída en esa lista.
Como resultado, los ejecutivos del servicio de streaming estiman que su performance a nivel mundial sea buena, y que este año puedan facturar alrededor de 3.500 millones de dólares.
Según datos de Bloomberg, la compañía tuvo un comienzo lento para 2023 incorporando solo 1,75 millones de clientes en el primer trimestre cuando los inversionistas de Wall Street proyectaban 2,04 millones de nuevos clientes. Pero la compañía prevé que nuevas iniciativas permitirán que “el crecimiento se acelere en el transcurso del segundo semestre de 2023”.
Todos estos datos marcan que se trata del segundo año consecutivo que Netflix arranca con el pie izquierdo. El año pasado, el servicio de streaming perdió clientes en la primera mitad y agregó menos de 9 millones de clientes durante los 12 meses completos, su ritmo más lento desde 2011.
Aún así, Netflix le dejó claro a los inversionistas en no enfocarse únicamente en las adiciones de suscriptores sino en las métricas financieras tradicionales como las ventas y las ganancias. La compañía generó más de 2.000 millones de dólares en flujo de caja libre en el primer trimestre y reportó una utilidad de 1310 millones.
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Para eso, la plataforma implementó, además de cobrar las cuentas compartidas, un plan de suscripción "low cost" con publicidad, aunque todavía tiene que contribuir con una gran cantidad de usuarios para que esos números empiecen a surtir efecto.
Netflix aumenta sus tarifas en Argentina
Según se confirmó, Netflix aumentará sus tarifas en un 42,92% para su abono básico. Los demás planes también sufrirán cambios en el precio final, siendo un 30,79% el abono estándar y en un 26,33% el premium.
"Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales", explicaron. Los precios actualizados serán:
- Plan básico: aumentará de $699 a $999
- Plan estandar: aumentará de $1.299 a $1.699
- Plan premium: aumentará de $1.899 a $2.399
Cuánto sale Netflix con impuestos en Argentina
Según un análisis que hizo el abogado tributarista Sebastián Domínguez de acuerdo a los impuestos que pagan los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las personas que tengan consumos menores a 300 dólares por mes deberán pagar el 76% de impuestos y percepciones sobre el abono base de Netflix, lo que representa que estarán abonando el 43,18% de impuestos y percepciones sobre el total pagado.
En consecuencia, el abono básico costará $1.758,24, el estándar $2.990,24 y el premium $4.222,24.