MÁS DE INTERNACIONALES



TURISMO DE MILLONARIOS

A sus 74 años, se sumergirá entre los restos del Titanic: la nueva aventura de Larry Connor

Un multimillonario de Ohio recorrerá el Titanic a sus 74 años. Esta no es la primera vez que realiza turismo de riesgo

A sus 74 años, se sumergirá entre los restos del Titanic: la nueva aventura de Larry Connor

Larry Connor, un multimillonario estadounidense que viajó al punto más profundo de la Tierra y a la Estación Espacial Internacional, se embarcará en una nueva aventura a kilómetros bajo la superficie del océano en un sumergible para dos personas que explorará los restos del Titanic.

 

Larry Connor es un inversor inmobiliario que se inició en Ohio y que ahora tiene un patrimonio neto de 2.000 millones de dólares. Próximamente, ya que ni Lahey ni Connor confirmaron una fecha, se embarcará en un sumergible de Triton Submarines y se sumergirá en las profundidades de los restos del Titanic con el consejero delegado de la empresa para demostrar que el sector de la exploración oceánica sigue siendo seguro y reputado tras la implosión del submarino Titán de la empresa OceanGate, ya desaparecida, según informó The Wall Street Journal.

"Obviamente tiene un ego importante y realmente cree en sus propias capacidades", dijo Roger Lipson, socio de Connor desde hace mucho tiempo, a Forbes este año, antes de que se anunciara su viaje al Titanic. "Pero es lo suficientemente comedido y tiene esa calculadora interna de riesgos que le ha mantenido en el planeta".

 

Larry Connor

De dónde surge su fortuna

Connor cofundó una empresa inmobiliaria en Dayton (Ohio) en 1991 y compró a sus socios una década después. Ahora invierte en edificios de apartamentos de lujo en todo el país a través de Connor Group, que tiene una tasa de rentabilidad anual del 30,4%.

Desde 1996, Connor Group vendió propiedades por valor de más de 6.000 millones de dólares, lo que ha proporcionado a su fundador un patrimonio neto personal estimado en 2.000 millones de dólares y le ha convertido el martes en la 1.691ª persona más rica del mundo.

The Connor Group es ya una empresa afianzada en el mercado inmobiliario

Cómo gestó esta aventura

El multimillonario se puso en contacto con Patrick Lahey, Consejero Delegado de Triton, pocos días después de la sonada implosión del submarino Titán y le expresó su interés por recrear la inmersión en un buque diferente para "demostrar a la gente de todo el mundo que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable y cambiar realmente la vida si se hace de la manera correcta", declaró Connor al Journal.

La pareja se embarcará en el Triton 4000/2 Abyssal Explorer, que puede sumergirse hasta 4.000 metros de profundidad, 200 más que los restos del famoso Titanic.

Una vida llena de adrenalina

Connor, de 74 años, tiene un historial de búsqueda de emociones fuertes.

Emprendió una serie de peligrosas aventuras a lo largo de su vida, como saltar en paracaídas desde un globo a una altura récord de 38.139 pies, viajar a 35.876 pies bajo el nivel del mar hasta la Fosa de las Marianas y convertirse en uno de los primeros astronautas privados del mundo (voló a la ISS en la Misión Axiom 1 en 2022).

El multimillonario aplica a su vida personal la misma filosofía de peligro y oportunidad que a su vida privada: "Tienes que estar dispuesto a correr riesgos calculados, no riesgos estúpidos", declaró a Forbes a principios de este año.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!