Las investigaciones confidenciales sobre avistamientos OVNIS son, poco a poco, reveladas a la población general. Hace un tiempo, el investigador David Clark dio a conocer la que se considera la foto más nítida de un objeto volador no identificado.
Se trata del "caso Calvine", que consta del hallazgo de dos hombres que el 4 de agosto 1990 tomaron la imagen más clara en la localidad de Calvine, Escocia, Reino Unido.
La foto más nítida de un OVNI. Autor Craig Linday.
Según determinaron desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el objeto medía, aproximadamente, unos 30 metros de largo.
Los chicos sacaron la foto y se asustaron al instante, por lo que decidieron esconderse, pero no antes de sacar seis fotos. Una de ellas es la mejor de la historia.
Más tarde, llevaron las fotos al medio Daily Records, quienes consultaron con el Ministerio de Defensa. Desde el organismo escondieron al argumentar que no suponía ninguna amenaza.
Clark, tras 30 años, logró recuperar los negativos que le habían entregado los chicos al medio y difundió las imágenes. Los negativos los tenía en su poder el prensero retirado de la Fuerza Aérea del Reino Unido Craig Linday.
¿Cómo fue el avistamiento del caso Calvine?
El avistamiento ocurrió a las 9 de la noche del sábado 4 de agosto de 1990. Según indican las investigaciones, dos personas lograron fotografiar a los OVNIS, mientras se encontraban en una montaña de Calvine, al noroeste de Perth, en Escocia.
Tras esconderse, los chicos decidieron llevar los negativos a la redacción del diario Daily Records, cuyos periodistas dejaron el caso en manos del Ministerio de Defensa británico.