MÁS DE INTERNACIONALES



EXTREMA VIOLENCIA

Asesinaron a tiros a un candidato a Intendente, a horas de las elecciones en México

El candidato a jefe comunal de Cuitzeo, Michoacán, Israel Delgado Vega, fue ultimado por un grupo de hombres armados.

Asesinaron a tiros a un candidato a Intendente, a horas de las elecciones en México

A pocas horas de comience la jornada electoral más grande de la historia de México, fue asesinado Israel Delgado Vega, candidato a síndico en Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT).

Según indicaron fuentes policiales, el crimen ocurrió el sábado por la noche cuando Delgado Vega se encontraba afuera de su domicilio en la localidad de San Juan Benito Juárez. Allí, hombres armados lo interceptaron, y le dispararon en diversas ocasiones desde una moto.

El candidato era parte de la lista encabezada por Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa y candidata que busca reelección en la presidencia de Cuitzeo, respaldada por Morena, PT y PVEM.

En las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se ve a diferentes miembros de la Policía local y de la Guardia Nacional llegando en camionetas hasta la escena del crimen.

Una vez que se confirmó el crimen del candidato a intendente, las autoridades decidieron incrementar el número de efectivos policiales que patrullan en la ciudad para tratar de resguardar a la población.

Israel Delgado Vega no fue el único asesinado previo a las elecciones, ya que el día viernes 31 de mayo se informó sobre el homicidio de Jorge Cabrera Huerta, un aspirante a regidor en Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla.

Una campaña electoral teñida por la violencia, el crimen organizado y los narcos

El asesinato de Israel Delgado Vega es el número 30, tan solo registrando los momentos de esta campaña electoral. Una prueba del enorme poder y la sensación de impunidad que tienen los integrantes de los grupos narcos y del crimen organizado. No solo con lo que siempre se sospecha y cada tanto se comprueba como el "financiamiento" a determinados candidatos.

Cada vez con mayor frecuencia, cuando un candidato habla abiertamente de enfrentarlos, se sabe que eso equivale casi a que quede marcado por los criminales como una víctima que será ejecutada, tarde o temprano.

Este asesinato es una clara muestra de que los sicarios tienen el respaldo necesario para actuar. A Cabrera lo mataron en el cierre de la campaña, el momento culminante y cuando más interés y seguridad hay sobre cualquier candidato. Sin embargo, todo parece ser inútil cuando está en la mira de los sicarios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!