Día histórico para el Reino Unido: el Rey Carlos III ha sido coronado ante miles de invitados, entre ellos los Reyes de España. El monarca inglés y su esposa han recibido los principales símbolos del poder en la Abadía de Westminster, en Londres.
El monarca, de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quién murió el 8 de septiembre de 2022.
El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camila, la reina consorte de Gran Bretaña se trasladaron en el carruaje estatal Diamond Jubilee, durante la 'Procesión del Rey', un viaje de dos kilómetros desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster en el centro de Londres.
Pese a la crisis, los monarcas utilizaron tres coronas engarzadas de diamantes y piedras preciosas, varios ropajes antiguos bordados con oro que el rey fue vistiendo en distintas fases de la ceremonia, tres cetros y un par de espuelas de oro.
Los manifestantes que están en contra la realeza sostienen pancartas que dicen "No es mi rey" mientras se manifiestan detrás de los simpatizantes en Trafalgar Sauare, cerca de donde el rey Carlos III de Gran Bretaña y Camila, la reina consorte de Gran Bretaña serán coronados.