MÁS DE INTERNACIONALES



ISRAEL

Ataque terrorista: un camión embistió a un grupo de personas en una parada de autobús de Tel Aviv

Este domingo, un camión embistió a un grupo de personas que esperaba un colectivo en el norte de la ciudad.

Ataque terrorista: un camión embistió a un grupo de personas en una parada de autobús de Tel Aviv

Este domingo, un camión se estrelló contra una parada de autobuses cerca de la ciudad israelí de Tel Aviv en la que se encontraban unas 40 personas. Seis de los heridos se encuentran en estado grave.

Asi Aharoni, portavoz de la Policía israelí, dijo a la emisora pública israelí Kan que el "atacante fue neutralizado", lo que indica que la Policía sospecha que se trata de un ataque terrorista. No quedó claro si el sospechoso fue detenido o abatido.

El vocero aseguró que el camión había chocado contra un autobús y contra personas que esperaban en la parada y, según los medios locales las muchos de los heridos eran jubilados parte de un grupo que estaba visitando un museo cercano.

Asimismo, el portavoz del Servicio de Ambulancias Magen David Adom, Zachi Heller, dijo que varias personas todavía estaban atrapadas debajo del camión, que volcó tras impactar contra la estructura.

El ataque ocurrió en Glilot Junction, en una zona cercana a la sede de la agencia de espionaje israelí Mossad, así como a varias unidades de inteligencia de las FDI.

La MDA publicó imágenes del gran camión con la parte trasera casi vacía que parecía haberse estrellado contra un autobús. Además de estar cerca de la sede del Mossad, la parada de autobús también está cerca de un cruce de carreteras central, y el incidente se produjo cuando los israelíes regresaban al trabajo después de una semana de vacaciones.

“Los primeros elementos de la investigación indican que un colectivo se detuvo en una parada para dejar pasajeros. A continuación, el camión embistió al automóvil y a los pasajeros”, señaló la policía en un comunicado donde además dijeron que los civiles “dispararon al conductor y lo neutralizaron”.

"Por el momento, cuatro de los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Beilinson (en Petah Tikva) e Ichilov (en Tel Aviv) por heridas graves, y los paramédicos proporcionan atención médica al resto de los perjudicados", expresaron.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!