La producción de la película "Rust", que hace un año y cuatro meses se vio interrumpida por la muerte de la directora de fotografía Halynda Hutchins, anunció una reemplazante de la profesional y anticipó que realizará un documental en honor a la víctima que falleció a mediados de octubre de 2021.
A pesar de que aún está en marcha el juicio contra el actor Alec Baldwin por haber disparado el arma que mató en el set a la cineasta, la productora confirmó que Bianca Cline retomará el trabajo de Hutchins. También se informó que la realización del documental sobre la vida y obra de Hutchins es posible luego de un acuerdo con su viudo Matthew y el hijo de ambos, informa el sitio de Hollywood Variety.
Sin embargo, el acuerdo, que supone la participación de los familiares de la fotógrafa en las ganancias del filme al designar al viudo como productor ejecutivo, no cuenta con el aval de los padres ni de la hermana de Hutchins, quienes siguen adelante el juicio contra los responsables de su muerte, entre quienes destaca Baldwin.
Alec Baldwin en el set de Rust el día del escándalo con el arma.
Además de sumar a Cline como nueva directora de fotografía, quien donará su salario a obras de caridad en memoria de Hutchins; también ingresó al equipo de producción Grant Hill, un veterano de la industria que trabajó en películas como "Matrix" y "La delgada línea roja".
“Aunque es agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado que se une al elenco y al equipo anterior se comprometa a completar lo que Halyna y yo comenzamos”, dijo el director Joel Souza en un comunicado. Y añadió: “Todos mis esfuerzos en esta película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre”. Cabe destacar que en la tragedia ocurrida en el set en octubre de 2021, Souza también recibió un impacto de bala en su hombro.
Para poder continuar con la producción, el equipo también debió llegar a algunos acuerdos sindicales, nombrar a dos nuevos oficiales de seguridad y comprometerse a no utilizar armas de fuego que funcionen. Aunque todavía enfrenta cargos por el tiroteo, en un proceso que continuará la próxima semana, Alec Baldwin sigue al frente del papel principal en "Rust".
En tanto, el documental que se realizará sobre el fatídico filme será dirigido por Rachel Mason y contará con la producción de Julee Metz.
Muerte en el set de Rust: cómo sigue la situación de Alec Baldwin
Mientras las grabaciones de la película ya fueron retomadas, el actor sigue enfrentándose a la justicia por haber disparado el arma que impactó contra Hutchins. Como consecuencia, el actor podría enfrentarse a una multa de 5.000 dólares y hasta 18 meses de prisión.
Ahora, realizarán un documental en homenaje a la trayectoria de Halynda Hutchins.
Según las declaraciones juradas de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, el asistente de dirección David Halls tomó una de las tres pistolas de utilería colocadas en un carro rodante y se la entregó a Baldwin para que filmara la escena. Halls gritó "pistola fría", lo que indica que el arma de fuego no tenía balas reales. Baldwin tomó el arma y disparó.
Sin embargo, el famoso actor negó repetidamente haber apretado el gatillo del arma, incluso en una entrevista de diciembre de 2021 con ABC News. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, dijo Baldwin en la entrevista. “Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.