El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró enojado este domingo porque cada vez se achican más los snacks que venden durante los eventos deportivos como el Super Bowl, que se celebra hoy en Las Vegas.
En un video en X en la antesala de la final del fútbol americano entre los equipos Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, el demócrata apuntó contra las empresas por reducir el tamaño de los paquetes y las botellas de estos comestibles.
"Es posible que hayan notado una cosa: las botellas de bebidas deportivas son más pequeñas, la bolsa de papas fritas tiene menos cantidad, pero aun así te cobran lo mismo", se quejó el mandatario.
"Y como amante del helado, lo que más me enoja es que los cartones de helado en realidad se redujeron de tamaño, pero no de precio", agregó Biden.
While you were Super Bowl shopping, did you notice smaller-than-usual products where the price stays the same?
— President Biden (@POTUS) February 11, 2024
Folks are calling it Shrinkflation and it means companies are giving you less for every dollar you spend.
I’m calling on the big consumer brands to put a stop to it. pic.twitter.com/wL1NsEh78F
El mandatario subrayó que el público estadounidense "está cansado de que los tomen por tontos", e hizo un llamamiento a las empresas para que pongan fin a esta situación.
Biden señaló que le gusta celebrar la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) con estos refrigerios y que así como él se da cuenta de la reducción, el público también es consciente de ello.
"Ya he tenido suficiente de lo que llaman 'encogimiento inflacionario'. Es una estafa", manifestó en el video.