El presidente demócrata Joe Biden dijo que no debería haber dejado que Kamala Harris se postulara a la presidencia y está convencido de que habría vencido a Donald Trump en las elecciones del mes pasado, a pesar de las señales negativas que surgieron de las encuestas, según fuentes de la Casa Blanca consultadas por el medio The Guardian.
Se informa que el mandatario de Estados Unidos también reconoció que cometió un error al elegir a Merrick Garland como fiscal general. Este comentario refleja su frustración con Garland, un ex juez de la corte de apelaciones de Estados Unidos, por su tardanza en perseguir políticamente y procesar a Donald Trump, además de que el Departamento de Justicia investigó al hijo de Biden, Hunter.
A poco más de tres semanas de finalizar su mandato presidencial, las reflexiones pesimistas de Biden salen a la luz en un perfil publicado por el Washington Post, que ofrece las señales más claras hasta ahora de que siente haber cometido un error al retirarse de la contienda presidencial en julio, después de un desastroso desempeño en el debate con su rival por la Casa Blanca, Donald Trump, el mes anterior.
El presidente decidió dar un paso atrás, cediendo su lugar como candidato de su partido a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, debido a la creciente presión de sus compañeros demócratas, quienes señalaron encuestas que indicaban una probable derrota electoral ante Trump, quien buscaba un regreso histórico a la Casa Blanca como candidato republicano.