Bill Gates es uno de los empresarios referentes del mundo de la tecnología por el desarrollo de Microsoft en 1975, una de las empresas tecnológicas más importantes junto a Apple, fundada un año después.
Con el paso de los años, Gates se posicionó como un "gurú" sobre temas vinculados al desarrollo web, las nuevas tecnologías y las finanzas, pero también se convirtió en un filántropo y sus consejos son escuchados y valorados.
De hecho, el empresario tiene una fundación que preside junto a su exmujer Melinda French Gates. En 2022, le depositó al organismo USD 20.000 millones, con el objetivo de incrementar el gasto anual orientado a salud, pobreza e igualdad a nivel mundial en un 50% hasta el año 2026. El fin último es el de afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.
El magnate lanzó Microsoft con solo 20 años y se convirtió en millonario recién a los 30. Según la revista Forbes, Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo: “Las palabras de este genio y filántropo, algunas de ánimo y otras quizá algo duras, valen tanto como su inmensa fortuna, que supera los 80.000 millones de dólares”.
En esta ocasión, el multimillonario estadounidense reveló el secreto para lograr el mayor potencial del cerebro, llegar a los mayores niveles de productividad y alcanzar la plena atención para desarrollar tareas complejas.
Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo
Cuál es el secreto de Bill Gates
El líder de una de las empresas más importantes del mundo dió un consejo especial y sencillo para impulsar el desarrollo cognitivo con un único objetivo: sumergirse por completo en una tarea y resolverla lo más rápido y eficiente posible.
"La inmersión profunda" se trata de identificar qué momento del día es el de mayor rendimiento para cada persona. Hay quienes resultan ser más eficientes durante la mañana, la tarde o incluso a la noche. Una vez reconocido, solo bastará con enfocarse en resolver la tarea sin interrupciones.
De esta manera, el cerebro trabajará en sus máximos niveles de productividad, alcanzando resultados sumamente positivos, no solo para las tareas/objetivo, sino también para el desarrollo cognitivo.