En pleno éxodo turístico a Brasil, una pareja de argentinos sufrió un trágico accidente de tránsito en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el que murieron tres personas, tras un choque frontal entre dos autos.
El incidente ocurrió este sábado a las 6.45 de la mañana, en el kilómetro 455 de la autopista BR 290. Por el impacto, falleció un turista argentino, de 42 años, que viajaba junto a una mujer de 35 años, también argentina, que resultó con heridas de gravedad, según informó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) a la prensa brasileña.
El accidente se produjo en una recta de la vía, que es frecuentemente utilizada por argentinos para llegar a las playas del sur de Brasil.
Las circunstancias exactas del siniestro aún no han sido esclarecidas y se investiga cuál de los vehículos involucrados invadió el carril contrario, indicaron voceros de la PRF al medio O’Globo.
El impacto involucró una Ford Ecosport, en la que viajaban los dos argentinos, y un Chevrolet Corsa con matrícula de la localidad de Cachoeira do Sul, en el que circulaban tres personas: un hombre de 33 años, su pareja de 35 y su hija de 8 años.
Cuando los agentes de la PRF llegaron al lugar del accidente, confirmaron la muerte inmediata del conductor argentino. Su acompañante fue trasladada al Hospital de São Gabriel, donde permanece internada en estado grave.
La pareja brasileña que estaba en el Corsa falleció en el acto, mientras que la niña sobrevivió al choque. Fue llevada al mismo hospital con lesiones de consideración.
El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas para permitir las tareas periciales y la remoción de los vehículos siniestrados. Las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas.