Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un feroz tiroteo que se produjo este sábado por la noche en el estado de Alabama, en Estados Unidos.
El brutal ataque se produjo pasadas las 23 del sábado en la calle 20, cerca de la avenida Magnolia, de la zona de Five Points South. Se trata de un lugar con mucha actividad nocturna, por lo que había una gran cantidad de gente deambulando por la zona.
Los agentes de la policía de Birmingham llegaron al lugar unos minutos después del tiroteo y se encontraron a dos hombres adultos y a una mujer tirados en la calle y con heridas de bala. El Servicio de Rescates y Bomberos de Birmingham declaró que esas tres víctimas habían fallecido instantáneamente.
Poco tiempo después se informó que una cuarta persona había fallecido en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham, también por haber sufrido una grave herida de bala.
Más de 20 personas fueron trasladadas con heridas de diferente gravedad a distintos hospitales en vehículos privados, según informó en un comunicado la policía de Alabama.
El agente de policía local Truman Fitzgerald declaró que cuando llegaron al lugar habia “docenas de heridas de bala” y al menos cuatro de ella tenían lesiones que “ponían en riesgo su vida”.
“Creemos que varios tiradores dispararon varias veces contra un grupo de personas”, explicó Fitzgerald al medio AL.COM, sobre cómo habría sido el brutal ataque del sábado por la noche.