MÁS DE INTERNACIONALES



LONDRES

Comenzó el juicio a Kevin Spacey y lo califican como un "matón sexual"

El actor Kevin Spacey comenzó con las audiencias de su juicio en Londres y deberá defender su inocencia de 12 cargos de abuso o enfrentará una sentencia a prisión

Comenzó el juicio a Kevin Spacey y lo califican como un "matón sexual"

El actor Kevin Spacey, que enfrenta 12 cargos de abuso de cuatro hombres distintos en el Reino Unido, fue etiquetado al inicio de un nuevo juicio que definirá su futuro como un "matón sexual" que "pareciera deleitarse haciendo que los demás se sientan incómodos e impotentes".

Frente al Tribunal de la Corona de Southwark y con Spacey sentado en el banquillo, la jueza Christine Agnew KC reconoció ante el jurado de 14 miembros que es posible que se sientan "asombrados o abrumados" por estar involucrados en un caso de este tipo con un acusado de alto perfil ganador de dos premios Oscar, pero los instó a "permanecer en tierra".

En este contexto, Spacey, de 63 años, enfrenta doce cargos presentados por cuatro hombres diferentes, todos entre 2001 y 2013, un período en el que vivía y trabajaba en Londres. Las presentaciones incluyen siete cargos de agresión sexual, tres cargos de agresión indecente, un cargo de causar daño a una persona y participar en actividad sexual sin consentimiento, y un cargo por hacer que una persona participe en actividad sexual con penetración sin consentimiento. El actor negó todos los cargos por los cuales fue denunciado.

 

Kevin Spacey se mostró predispuesto a volver a actuar, aunque en el caso de ser declarado culpable deberá enfrentar una sentencia en prisión

Por su parte, Agnew dijo que los cuatro hombres, que tenían entre 20 y 30 años cuando supuestamente ocurrieron los ataques, no se conocían entre sí, pero todos tuvieron la "desgracia" de entrar en contacto con Spacey.

"Ninguno de los hombres quería ser tocado por Kevin Spacey de manera sexual, pero a él no pareció importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual personal", apuntó la fiscal.

Se trata del primer juicio que enfrenta Spacey en el Reino Unido desde que surgieron las primeras acusaciones de agresión sexual en 2017. En el caso de ser declarado culpable, el actor de House of Cards podría enfrentar una sentencia de prisión.

Kevin Spacey y su controversial regreso al cine

A principios de este mes, hablando con la revista alemana ZEITmagazin, el actor hollywoodense que participó en películas como "Belleza americana" y "Los sospechosos de siempre" dijo que volvería a trabajar en películas casi de inmediato si es declarado inocente en el juicio.

"Sé que hay personas que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres", dijo.

Esta decisión por parte del actor no es nada nuevo. Ya se había confirmado a fines del año pasado cuando trascendió que sería parte del elenco de “Control”, un nuevo film dirigido por Gene Fallaize en el que tendrá uno de los papeles principales.

Se trata de un drama político que involucra una relación extramatrimonial de un funcionario importante del gobierno británico con el Primer Ministro.

La actriz Laura Metcalfe encarnará al personaje principal, mientras que Mark Hampton se encargará de ponerse en la piel del primer ministro. En ese contexto, Kevin Spacey será el villano de la historia y tendrá una aparición en off, en donde aportará solo su voz y será un hombre que secuestra el auto en el que viaja la víctima de la historia.

“Kevin Spacey es uno de los actores más importantes de nuestra generación”, dijo en su momento el director del film a Variety. Y agregó: “Haciendo a un lado su vida personal, un aspecto sobre el que no puedo hacer comentarios ni del que tengo conocimiento, esta es una oportunidad de trabajar con uno de los artistas más grandes”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!