La noticia de la muerte del Papa Francisco, ocurrida el lunes a sus 88 años, resonó en todo el mundo, pero golpeó especialmente a su familia. Jorge Mario Bergoglio dejó no solo un legado espiritual como líder de la Iglesia Católica, sino también una profunda huella personal en su círculo familiar más íntimo.
En este sentido, su sobrino, José Ignacio Bergoglio, relató en Caracol Noticias cómo impactó la partida del Sumo Pontífice. Y qué legado dejó su tío para todos los suyos.
El impacto familiar
De los cuatro hermanos que tuvo Jorge Mario Bergoglio, solo María Elena, de 77 años, sigue con vida. Ella había anticipado con entusiasmo en 2013 que Francisco sería “un papa que cambiaría nuestra Iglesia” al ser designado líder del Vaticano.
Esta vez le tocó enterarse de la dolorosa noticia del fallecimiento de su hermano a través de sus hijos. Desde las 6 de la mañana del lunes, el teléfono de José Ignacio no paró de sonar como consecuencia de las incesantes notificaciones que dieron cuenta de la muerte de su tío.
“Lo llamé a mi hermano y nos fuimos al encuentro con mi madre para ser nosotros los que le comunicáramos que Jorge había partido“, relató el sobrino del ex arzobispo de Buenos Aires. Luego de darle la noticia, confirmó que su madre estuvo entera y “abrazada a la resignación de saber que su hermano descansa en paz y no sufre”.
A su vez, José Ignacio confirmó que, en este último tiempo, mantuvieron una comunicación fluida y constante con los colaboradores de Francisco, con el fin de estar atentos a su estado de salud. Y que no viajarán a Roma para despedir los restos de Francisco.