En un caso que conmociona a España, una madre intentó matar a sus tres hijos, de 3, 5 y 9 años, en la localidad de Fitero, Navarra. Los menores fueron trasladados con heridas al Hospital Universitario de Pamplona.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12 horas de este jueves. La Guardia Civil tomó conocimiento de un posible suceso con menores en una vivienda de la localidad y, al llegar, el patrullero encontró en el lugar a tres niños de 3, 5, y 9 años heridos.
En rigor, trascendió que los dos hijos mayores salieron a la calle pidiendo auxilio y los vecinos llamaron a la Guardia Civil. Los agentes entraron al domicilio junto a los dos chicos y hallaron a la madre y el hijo menor, de 3 años. Todo apunta a un intento de homicidio por parte de la mujer.
En este marco, los menores fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación del caso, del que se ha hecho cargo el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, según consignó el sitio El Mundo.
Qué más se sabe de la madre intentó envenenar y apuñalar a sus hijos
Los hechos sucedieron en la vivienda de la calle Mayor de Fitero en la que reside la familia y que al parecer tenía todo preparado para salir de vacaciones es en los próximos días.
Allí, por causas que no han sido precisadas por el momento, la madre intentó matar a sus hijos, si bien los dos mayores lograron salir tras un reguero de sangre, lo que llevó a los vecinos a alertar a la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación confirmaron que la madre les causó heridas al más pequeño y el mayor, de 3 y 9 años, se encuentren en cuidados intensivos. La mediana, de 5 años, menos grave, hospitalizada en planta.
Se supo, también, que la mujer intentó que sus hijos ingiriesen ácido salfumán (ácido corrosivo utilizado para la limpieza del hogar) y después los atacó con un cuchillo.
Según El Mundo, los menores se encuentran en el hospital en Pamplona, hasta donde fueron conducidos tras ser derivados en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela. Junto a ellos permanece su padre, quien se encontraba trabajando fuera de la localidad cuando sucedieron los hechos.
La madre, quien intentó suicidarse, tras permanecer un día ingresada en el centro hospitalario de la capital ribera ha sido trasladada este viernes al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece bajo custodia policial ChatGPT