María Corina Machado envió este viernes un nuevo mensaje a sus seguidores, poco después que Nicolás Maduro se autoproclamara presidente de Venezuela.
“Hoy, 10 de enero, dejó un registro para nuestra historia de la libertad de Venezuela (...) Maduro consolidó un golpe de Estado”, denunció la líder opositora, que defiende que Edmundo González Urrutia es el real ganador de las elecciones del 28 de julio. “Maduro viola la constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. Maduro no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más“, sostuvo.
Sin embargo, agregó Machado, su juramentación fraudulenta no determina el fin de la lucha.
“Centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con un profundo amor. Más de 180 protestas tuvieron lugar en Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se manifestaron. Es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo porque derrotamos el miedo a pesar del repliegue de una fuerza represiva brutal“, comentó sobre las masivas concentraciones que tuvieron lugar la víspera en todo el país y en el exterior, en las que ”con civismo, coraje y un profundo amor" quedó demostrado “lo mejor de lo que somos (...) los millones que conformamos la nación venezolana”.
“Ayer demostramos que no tenemos miedo y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo (...) Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la victoria está cerca, ellos ayer perdieron, fue una demostración de cuánto miedo le tienen al pueblo. No tengan duda, esto se acabó”, prometió.